Dark_Hero
Suponiendo que pase lo que parece que va a pasar:
Imagino que se harían third si pudieran, porque deben estar hasta la poya de intentar vender hardware por debajo del coste de fabricación para luego ganar poco con las regalías de la tienda. De que los juegos como Starfield no levanten las ventas. Deben estar hasta los mismisimos de gastar en compras de estudios y editoras y pagar a decenas de miles de empleados para luego, o palmar pasta con GP, o comparativamente, tener unos beneficios ridiculos a los que podrían tener vendiendo juegos como se hace a través de Steam y la PS Store, a la par de que el servicio tampoco sirve para levantar ventas de hardware.
Y es ahí donde habrán visto el filón.
Si me paro a pensar que es lo que PODRÍA pasar, diría que el punto dulce de esta situación (una MALA situación no se olvide), es:
- Mantener Game Pass como principal proposición de valor de la consola.
- Mantener la exclusividad temporal de los single player de alta calidad de un público más entregado pero más nicho como HiFi Rush, Pentiment, Fable, Hellblade 2 y Avowed. La exclusividad podría terminar con la entrada de nuevos single player anunciados de manera que siempre habría deseo.
- Convertir en multis los juegos con online como Grounded, Sea of Thieves... Pero también Halo y Gears of War.
- Poner en todas las plataformas aquellos juegos que a priori van a vender mucho como Starfield y el futuro TES... Y puede que también esos Blade e Indiana Jones.
- A la que empiecen a ganar dinero hacer de Game Pass un servicio aun más grande y subirle el precio.
Pero insisto en que todo esto es en base a los rumores que salen. Quiero pensar que si van a la multiplataformidad real, no van a hacerlo a costa de acabar con su comunidad ni con la consola. Pero tampoco creo que hayan tomado decisiones tibias tipo "bueno, sacamos Hi Fi Rush y alomejor alguno más con el tiempo".