Intolerable simplemente el autor descubre cosas nuevas del personaje que posible ni él mismo conocía, y nunca pasa nada, solo con Madeline.
Y mientras que no se cambie el sentido ni el tema de la obra me parece perfecto, pero es que en Celeste se cambia.
Intolerable si no planean sacar más entregas de la saga tiene sentido que lo desvelen en la entrevista de IGN o donde quieran
No, si no plantean sacar más secuelas no tiene sentido que digan nada.
Me da igual si Madeline es trans, si tiene una serpiente como mascota o si le gusta jugar a la pelota vasca en su tiempo libre, si no vas a volver a tocar pues eso, no lo toques, que luego pasa lo que a JK Rowling.
Y si en un futuro lo vas a volver a tocar pues sí, tócalo, y retoca a ese personaje lo que te dé la gana que para eso es tuyo, pero si no vas a hacer nada más con él no, no lo toques.
Intolerable Al final del día da igual pues el juego no trata de eso
Ahora sí, ahí está el problema.
Intolerable no hay nada peor para la inclusión que necesitar que te digan de frente siempre que todos los personajes que son LGBT te lo tengan que dejar clarinete
Pues eso se lo dices al autor que fue el que tuvo que salir diciéndolo, en el juego original no sabes si es trans o cis o bi o gay o hetero o lo que sea y el juego ya funciona perfectamente.
Intolerable De hecho si cambia pues goku consigue superar todos sus obstáculos en parte por su herencia alienígena, yo nunca podría superar mis obstáculos de dicha forma pues yo soy un humano normal.
Consigue superar todos sus obstáculos porque es el prota de un shonen, y ya, Luffy y Naruto también superan todos sus obstáculos y no son extraterrestres, y antes de que a Toriyama se le ocurriera que Goku era alien consiguió vencer a Tao Pai Pai, el ejército de Red Ribbon y hasta a Piccolo padre, y al hijo, así que vamos, que siendo terrestre también superaba todos sus obstáculos, porque seguía siendo el prota, que es lo que hace eso.
Intolerable Yo no creo que haya cambiado el tema del juego, el tema sigue siendo Madeline superando sus mierdas y ansiedades
Ahora es Madeline superando una disforia de género, o al menos así lo veo yo, y lo dicho, yo con eso no empatizo tanto.
Intolerable La propia Maddy Thorston lo explica perfectamente:
Y ahí estaría de acuerdo con ella, si no hubiera cambiado el tema del juego, que para mí si lo hizo.
De hecho estoy de acuerdo con la mayoría de lo que escribe, aunque hay otras cosas que madre mía, como por ejemplo ésta:
We also didn’t want to pull a JK Rowling and start inserting details post hoc that might feel insincere or forced. Like sure, whatever you say lady, Dumbledore is gay… it’s convenient that this was never mentioned in the books or carried any weight in the plot.
Cuando exactamente eso es precisamente lo que ella misma hizo.
Intolerable Imagina conectar al 100% con un personaje pues ambos estáis pasando por una mala racha y te ves identificado en sus problemas y forma de superarlo y al final resulte que la mala racha del personaje es porque ha perdido a su madre, mientras que tu mala racha es debido a que has perdido a tu hermano, me parece ilógico sentirse decepcionado porque ambas malas rachas vengan de sitios distintos.
Aquí el tema sigue siendo de base el mismo, perder a un ser querido.
Pero entre depresión y disfora de género los temas no se parecen en nada.
EchelonSiren Pero si el proceso va de disforia de género y te has sentido identificado/has empatizado antes de saberlo
No, no hables de que no lo sabía como si fuera información que a mí se me hubiera pasado, no es algo de lo que yo no tuviera constancia porque se me pasara, es algo de lo que no tenía constancia porque directamente no existía, porque antes objetiva y literalmente no iba sobre eso.
"Es que mientras que te leías Harry Potter de pequeño hace 20 años no sabías que Dumbledore era gay"... No, es que mientras que yo me leía Harry Potter de pequeño hace 20 años Dumbledore no era gay, directamente no era gay, que es distinto.
EchelonSiren No tiene ningún sentido que de repente, por saber la razón, esta conexión desaparezca de golpe.
La conexión no desparece por saber la razón, desaparece porque el tema del juego cambia, no sé cuántas veces tendré que repetir esto.
EchelonSiren Igual lo que pasa es que es el odio hacia el activismo del colectivo (que no hacia el colectivo, que no se malinterprete), y no la razón detrás de la experiencia de la autora, lo te lleva a eso.
¿He expresado yo odio hacia el colectivo en algún momento?
A lo mejor lo que pasa aquí es que tú caes en el típico mantra progre de "o piensas exactamente como yo o eres tránsfobo/machista/homófobo/racista o lo que toque".
O sea, te parece raro pensar que si he pasado por la misma situación que se describe en un juego o película o novela o lo que sea empatice más que si no he pasado por esa situación... Pues vale.
Laolama te uso de ejemplo, y que después joda tanto que la gente pida más mujeres, chinos, gays, hermafroditas o lo que sea en el mundo audiovisual.
Pues la próxima vez úsame de ejemplo para algo para lo que puedas usarme de ejemplo.
Porque yo nunca me he quejado de que la gente pida inclusión, como mucho me quejaré de la inclusión forzada, que ni siquiera de la inclusión en general, pero de lo que pida la gente nunca lo he hecho, por mí que pidan lo que quieran y cuanto quieran que en su derecho están.
[desconocido] Es que es curioso pero estas cosas solo pasan cuando hay algún toque o declaración en un sentido y no en otros.
¿Cuándo ha habido toques o declaraciones en el otro sentido?
[desconocido] pero la obra en sí, Celeste, sigue siendo un juego sobre la depresión.
No.
Y podéis seguir diciendo que sí si eso os ayuda a pintarnos a los demás como los monstruos tránsfobos que queréis pintarnos aunque no lo seamos si eso os reconforta, pero seguirá siendo que no.
Mola porque hasta la autora de Celeste iba con este mismo "damage control" que estáis usando vosotros aquí:
If you got something out of Celeste, and now you’re thinking that Madeline being trans ruins that for you, I would take that as a sign that you have some transphobic beliefs to work through.
No, tía, lo que me ha fastidiado un poco el juego es que le hayas cambiado el tema el juego, que antes dijeras que iba de una cosa y ahora digas que va de otra, no que Madeline sea trans.
Pero como es trans pues si te quejas es que ya eres tránsfobo mimimimimi...
La misma chorrada de siempre, mismo """argumento""" de que si no me gusta Oceans' 8 no es porque sea una mierda de peli, es porque las protas son mujeres y yo soy muy machista.
Ya paso.