Bonetrousle Y mientras que no se cambie el sentido ni el tema de la obra me parece perfecto, pero es que en Celeste se cambia.
Esto de que se cambia el sentido de la obra también ocurre constantemente, tú ves a Tony Soprano después de 6 temporadas, vuelves a verle en la T1 y cambia tu percepción del personaje gracias a la nueva info, va a pasar con casi cualquier precuela, otra cosa es que dicho cambio sea positivo o negativo como algunas cosas de la peli de Han Solo.
En el caso de Celeste, no cambia el mensaje ni cambia nada, solo cambia que sabes más cosas del personaje protagonista, pero el juego está escrito de forma que esto no afecta al viaje ni a la percepción del jugador. La prueba es que nadie odió el juego por esto hasta que se desveló el pastel y mucha gente pasó de omg so good a omg not good, es un sin sentido.
Bonetrousle No, si no plantean sacar más secuelas no tiene sentido que digan nada.
Sí tiene sentido si quieren que se sepa más del personaje. Son libres de liberar más información del muñeco como les apetezca, no tiene sentido rasgarse las vestiduras por esto.
Estoy hablando de un hipotético Celeste 2.
Bonetrousle Pues eso se lo dices al autor que fue el que tuvo que salir diciéndolo, en el juego original no sabes si es trans o cis o bi o gay o hetero o lo que sea y el juego ya funciona perfectamente.
A ver si me entiendes: decir que tu personaje es trans no tiene absolutamente nada de malo, lo que estoy diciendo es que QUERER que todos los personajes trans te lo tengan que escupir a la cara nada más conocerlo en el juego es el fallo del que hablo, lo que hizo la autora está perfectamente bien, lo que no está bien es pretender que la gente trans o gay o personajes lgbt vayan con un cartelito encima diciéndolo.
Bonetrousle Consigue superar todos sus obstáculos porque es el prota de un shonen, y ya, Luffy y Naruto también superan todos sus obstáculos y no son extraterrestres, y antes de que a Toriyama se le ocurriera que Goku era alien consiguió vencer a Tao Pai Pai, el ejército de Red Ribbon y hasta a Piccolo padre, y al hijo, así que vamos, que siendo terrestre también superaba todos sus obstáculos, porque seguía siendo el prota, que es lo que hace eso.
No pero ahora ha cambiado, ahora sé que es así de fuerte porque es extraterrestre nooo toriyama comohaspodido.
Bonetrousle Ahora es Madeline superando una disforia de género, o al menos así lo veo yo, y lo dicho, yo con eso no empatizo tanto.
Lo que te digo, que no puedo empatizar con el gokú porque no soy alienígena.
Bonetrousle No, no hables de que no lo sabía como si fuera información que a mí se me hubiera pasado, no es algo de lo que yo no tuviera constancia porque se me pasara, es algo de lo que no tenía constancia porque directamente no existía, porque antes objetiva y literalmente no iba sobre eso.
Bonetrousle “Es que mientras que te leías Harry Potter de pequeño hace 20 años no sabías que Dumbledore era gay”… No, es que mientras que yo me leía Harry Potter de pequeño hace 20 años Dumbledore no era gay, directamente no era gay, que es distinto.
Bonetrousle Aquí el tema sigue siendo de base el mismo, perder a un ser querido.
Pero entre depresión y disfora de género los temas no se parecen en nada.
Te contesto a todo junto: Celeste es un juego sobre la depresión y la ansiedad igualmente. La ansiedad y la depresión tienen mil orígenes, de ahí el simil con lo de la madre y el hermano muerto.