Gwynbleidd Odio tanto a Xbox que tengo tres consolas suyas (One, One X y Series S), Gamepass hasta 2025 pagado y es hasta público en el foro cuantas horas he jugado en los dos últimos años en la Series S. Tengo una plataforma principal para jugar, pero las demás tienen un uso considerable por mi parte.
Lo que han dicho en ese podcast es bastante obvio:
-Si tienes Xbox, todo sigue igual para ti. Tus juegos saldrán ahí, tu day one Gamepass seguirá ahí, su ecosistema no cambiará. Tendrás todo lo que han anunciado, y por ahora, antes que nadie en muchos casos (ej: has tenido HiFi Rush un año entero en exclusiva, Pentiment casi dos, y los otros unos 4-6 años).
-Si no tienes Xbox, vas a recibir más juegos suyos, primero como una "prueba" de 4 juegos (y son más, porque ya han salido antes Ori, As Dusk Falls, Psychonauts 2 o Minecraft Legends) y si funciona comercialmente (que lo hará) se puede plantear a futuro extender. No niegan nada con rotundidad, camuflan inteligentemente esto en medio de su discurso.
-Claro mensaje a lo largo de todo el podcast de como el hardware por sí solo ya no es el eje, sino un factor más.
-Xbox planteada como un ecosistema que trate de integrar a todos, incluyendo otras plataformas.
-En 5-10 años se va a reducir considerablemente el número de exclusivos (probablemente porque ya no haya ninguna necesidad comercial de ellos).
Tu lo ves desde un enfoque donde el hardware es el eje y la exclusividad la motivación, mezclado con una suerte de fanatismo absurdo contra Sony. Yo estoy básicamente limpiando de jerga PR el mensaje. En Microsoft saben que el futuro se encamina irremediablemente a una menor dependencia progresiva del hardware y que el dinero está en lo multiplataforma, y ahí van a ir. Como es Microsoft en absolutamente todos los sectores donde opera.
Esto son negocios, y por fortuna los que toman decisiones en ellos no tienen tu perspectiva, porque si no serían negocios muy poco saludables. Literalmente el líder del mercado no consigue hacer beneficios suficientes hasta vendiendo 10 millones de su exclusivo insignia de un año, eso lo dice todo sobre la necesidad de cambiar el modelo.
Chiquiza El juego que tendria mas sentido sacar en PS5 es Starfield y mira, se lo quedan. Lo que hay es que tener verguenza y decir: hable antes de tiempo y me tragué los rumores con patatas.
Literalmente están diciendo en una entrevista que no descartan nada.
El PR Talk es lo que es. Han tenido un desastre comunicativo y tienen que apagar un incendio con un mensaje templado y conciliador, que es lo que han hecho. Pero si se escucha su mensaje sin filtrarlo desde una preferencia, es bastante obvio lo que están diciendo. Es que literalmente Sony ha dicho lo mismo hace dos días. La industria no funciona como está y se está trazando un camino hacia un futuro diferente, menos hardware-dependiente. El Sony vs Microsoft no tiene sentido alguno ya.