Por cierto, estos últimos meses estuve jugado al Baten Kaitos (ahora estoy con Origins) y el mundo de estos juegos es prácticamente un 1:1 del de Xenoblade 2. Da la sensación de que querían hacer una tercera entrega de esta saga y luego decidieron darle una vuelta a mitad del desarrollo para hacerlo un Xenoblade.
No sé si es por tono o estilo, pero Xenoblade 2 me parece que está más alejado del resto de las 3 entregas, que son más "serias" por así decirlo. Es otra de las cosas que tampoco me acaban de convencer de la segunda entrega, sus personajes por ejemplo parece que sobreactuan más en las escenas mientras que en los demás juegos (aún con sus flipadas) son más "normales", lo que hace que nunca llegue a conectar del todo con ellos. De hecho Torna ya se notaba diferente en este sentido, más parecido a lo que es la saga.
Para mí se pasaron con ese toque de humor/adolescente/anime que tiene sobretodo la primera mitad del juego. No le pega a Monolith y se nota forzado, le pega más el humor negro y paródico que tiene a veces Xenoblade X. En Baten Kaitos Origins ya vi alguna perla en este sentido, como una celebración por todo lo alto por la muerte de un emperador y un niño diciendo todo contento que el siguiente sería su abuelo y tenía muchas ganas XD