Redrum Ahora mismo, mientras te escribía ha cambiado el día y hace un viento bien majo acompañado de una especie de temporal que parece que va a dejar agua del copón… Pero en media hora podría estar pegando el sol. Otra cosa de Cantabria… Qué según dicen y especialmente en Santander es de los lugares más difíciles de predecir el tiempo.
Concuerdo con esa parte jaja.
Me acuerdo una vez paseando cerca de la bahía de Santander, que al mediodía pegaba el solazo e ibas en manga corta, como quien no quiere la cosa, y por la tarde, no se como sucedió así de rápido, se empezó a nublar y a girar un viento fresco bueno, que te hacía volver a abrigarte bien xD.
Y de Santander "Manga corta" a Reinosa "Abrigo comisario ruso" de excursión, Reinosa parecía un pueblo Pirenaico en Primavera, con mucho frío y viento, cambiaba bastante el clima de una zona a otra.
Redrum estudié en Burgos… Y qué quieres que te diga, que para ellos. Puto frío en invierno y achicharramiento en verano. Qué sí que es frío seco y calor seco pero comparado con Santander, por ejemplo podía haber una diferencia de 15° menos en Burgos el mismo día. 5 grados húmedos frente a -10 grados secos.
Yo lo tengo claro.
Entonces usted no es lo suficientemente Norteño entonces, como para aguantar el frío polar de verdad xDD.
En Andorra también te quiero ver, cuando sople viento gélido de la montaña, que te congela las palmas de las manos y la temperatura máxima diaria sean de -3 grados y -14 grados de mínima xDD.
Aunque cada vez, con el cambio climático presente, es menos probable experimentar esas temperaturas tan radicales xd.
@[borrado] un secreto que compartiré contigo joven Padawan, aunque este piso lo quería para mí en un futuro xDD...

Eso sí, no esperes mucho por la zona Norte, pisos con terracitas y balcones anchos ni cosas así. Pero al menos por dentro se ve bastante decente.
Eso sí, ese pueblo tiene pinta de ser un Geriátrico al aire libre. 🤣😅 Como nos paso este verano, por la zona de El Entregu, que alquilamos un piso este verano pasado allí, yo y unos amigos míos, y por la tarde, la plaza del pueblo que estaba enfrente del piso, se congregaban todos los abuelos, como si de una concentración de fiesta mayor se tratara, estaba todo lleno de abueletes, contando sus batallitas e historietas de la guerra civil jaja.
Eso sí, en verano se suele avistar bastante más gente joven por la zona igualmente.