QuentinTarantiros Menos mal que nadie les hizo caso, porque si no aún tendríamos millones de trabajadores con la cara llena de carbonilla saliendo de fábricas y minas mientras esputan sangre por la silicosis.
No estamos valorando la industralización sino la aceptación de la perdida de empleos y en el mundo muchas personas siguen saliendo así o peor. No han desaparecido las industrias, se han externalizado a otros países.
QuentinTarantiros Menos mal que el gobierno Chino es bueno, y no tiene tendencias megalómanas ni se comportan como reyes feudales… 🙄
Quentin, que sabes lo que pienso de China, deja de hacer trampas. China es una dictadura y no quiero vivir como China. De hecho, uno de los riesgos que veo de la IA es que nos aproxime a ese modelo en manos de lideres populistas o autoritarios.
Lo que digo es que China, como Estado, se ha dado cuenta de que tenía un competidor y ha ido a por la competencia, mientras que la mayoría de los líderes occidentales subestiman a este tipo de personas. ¿Significa que deban detenerlos? Por supuesto que no. Pero si el Estado se basa en la democracia y una persona aspira a ser un Estado dentro del Estado sin base democrática, como mínimo deberían interesarse en esa persona y no ser tan ingenuos con ellos. Que al final esas personas acaban decidiendo políticas de Estado sin el filtro democrático, por su capacidad de presión económica.
No, pero creo que fue un error dejar su regulación al margen de los valores del Estado democrático y de Derecho. Hemos normalizado, por ejemplo, que Instagram censurará los desnudos, llegando a borrar obras de arte clásicas. Instagram es una empresa, pero al final no es una empresa más para la mayoría de las personas. Es casi un servicio público. ¿Debería quedar al arbitrio de Instagram decir que contenidos se pueden ver y cuales no? El transporte está gestionado por medios privados pero hay límites legales, no lo decide todo la empresa.
¿Debería tener un dictador una cuenta de Twitter? Maduro creo que tiene. Es una pregunta, no una afirmación. ¿Los lideres terroristas?
Lo que pienso es que nos faltó un debate cuando todo iba bien y que ahora hemos visto problemas que se podían haberse evitado. Y que gente como Zuckenberg vienen a vender un producto.
Yo no tengo nada en contra del empresario que quiere hacer dinero. Es lo suyo, ¿no? Y tampoco tengo nada en contra de que un empresario aproveche su negocio para transmitir valores o hacer iniciativas sociales si le apetece. Puede ganar dinero y preocuparle la sociedad, ¿razonable no? Ahora bien lo que no soporto son los empresarios que quieren hacer dinero pero que disfrazan su pretensión económica en un deseo de ayudar a la humanidad, con mucha palabrería epatante.
Open IA al principio fijo como regla no trabajar con defensa. Ya está trabajando en defensa con EEUU. Open IA nació con una concepción idealista y se ha impuesto la idea de negocio. ¿Es algo malvado querer hacer negocio? No, pero no intentes engatusarnos con un cuento, di que quieres hacer un buen producto y vender. No es un crimen.
Altman dijo que quería regulación para la IA, le dijeron de regular y entonces paso a amenazar con retirar negocios. Quería una regulación que le favoreciera y le blindara, no una regulación hecha para todos. Que es normal, insisto. Pero esa hipocresia me es irritante. Pienses lo que pienses de la IA, en esto deberías estar de acuerdo conmigo, en que son bastante falsos. Gates no es el amo del mal que dicen, pero con la Fundación Gates se ha estado desgravando millones que le han venido de perla para cuadrar cuentas. Además de hacer negocio e incluso poder influir en políticas de Estado para su beneficio. No es un malo de Bond, pero se parece más a Trump con su Fundación Trump, que usó para desgravar. ¿Delito querer pagar menos impuestos? El Código Penal tendría una opinión, pero vamos a algo menos literal. La gente suele querer pagar menos impuestos. De nuevo, el tema sería el adornar ese deseo de pagar menos, de un "propósito digno de Teresa de Calcuta".
¿No te entra la risa cuando la gente ve en Microsoft, Sony o Nintendo amigos? Claro que hay gente en esa compañías pensndo en ofrecer un buen producto y que están orgullosos de su trabajo. Pero al final como empresas no son tu amigas, ni falta que hace.
QuentinTarantiros a gente como tú aún no tengo muy claro que es lo que quiere (aparte de evitar cualquier tipo de cambio que haga tambalear el statu quo vigente por temor al cambio laboral que se viene).
Que la IA se regule como se ha regulado la aviación o la energía nuclear, equilibrando todos los intereses en juego.