[desconocido] Va 10 veces más rápido de lo que pensaba, es una locura. Hoy 17/2/2024 la profesión de actor, presentador, y cualquiera que trabaje frente a una cámara ha muerto, falta el próximo entierro.
Ya veremos, Argos. Esta acabada por los productores, en todo caso, no por los directores. Porque por muchos "prompts" que pongas, hay cosas que no se van a lograr igual con la IA. Nos impresiona como atiende a cualquiera de nuestras demandas, pero porque nos quedamos con que representa el concepto, no con la forma de representarlo. Por mucho Sora, dudo mucho que bastantes directores quisieran sustituir el trabajo de rodaje por esto y no solo por "viejas inercias".
El tema es que el que pone el dinero verá en esto la posibilidad de prescindir de todos incluido del director. Esta por ver que se logra crear en ese caso. Y también como lo recibe el público.
[desconocido] No me voy a leer las recomendaciones del panel de “expertos en IA” de la UE por no cagarme en su puta madre.
Al menos la UE está intentando mirar algo (y me parece poco). Y desde EEUU se ríen de nosotros por intentarlo. Ahora con la IA predomina el discurso de "puertas al campo" y "que sea lo que tenga que ser". Una locura que quizá mayor tecnología de la humanidad no deba tener límites, cuando todas las demás han sido reguladas. Pero claro el lobbismo de las grandes compañías detrás, combinado con políticos desinformados, la lucha entre potencias, y el "caramelo" liberado para adormecer a la sociedad (mira que divertido como haces memes, mira que bien te hace tus trabajos de la universidad) están ayudando mucho a que cale ese discurso.
El mundo se puede permitir que aplicaciones como estas se implanten más lentamente. La IA nos interesa para temas como la medicina y también ahí hay que poner controles para que no se use maliciosamente. ¿Realmente tenemos que correr para crear vídeos de la nada? ¿Donde está la urgencia? A Sam Atlman lo quisieron tumbar por algo. Las bases sobre las que se creo Open IA han sido rotas por buscar dinero. Lógicamente, esto no es solo de Open IA, pero ellos "teóricamente buscaban evitar" lo que están provocando. Querían un "desarrollo ético de la IA". Risible pensar en todo eso ahora.