Wabbaboy
Lo entiendo desde un punto de vista laboral y de presupuestos. Yo mismo trabajo en la industria audiovisual, publicidad, y la creciente atenciĂłn al detalle exige más trabajo hoy que el que habĂa cuando empecĂ© hace más de una dĂ©cada.
Pero a su vez, discrepo de esa romantizacion del método japo y de épocas pretéritas. El sector ha evolucionado mucho y dar marcha atrás no beneficia ningún usuario, por más que a alguien en particular sólo le gusten las novelas visuales formadas por 70 pngs...
El mercado japonĂ©s está estancado en muchĂsimos aspectos, y es obvio que no es suficiente para el mercado global actual.
Haciendo un paralelismo, es como si en la industria audiovisual del cine, volviesemos al nivel de exigencia de la primera Jurassic Park. Menos trabajo, en su momento lucia impresionante, y total, era más que suficiente para dar sensación de coherencia visual y realidad.
Y lo mismo en cuanto a la duración y el contenido de los juegos. Una vez has acostumbrado a dar mucho al usuario, volver atrás manteniendo precios es una estafa en toda regla.
Por no hablar que ninguna empresa va a mantener sueldos y puestos de trabajo si la carga del mismo disminuye. No van apagar lo mismo al artista gráfico que antes en un dĂa hacia 40 elementos y ahora pasa a hacer 25.