Interesante que sólo hay 1 juego de PS3 y 1 juego de PS4.
Dejando de lado guerras de plataformas, me parece bastante salvaje lo que estaba pasando en la era de la PS2. Donde te salía un Triple A de tu saga favorita cada 2 años y entre medias varias empresas grandes y medianas sacaban juegos que o eran algo aceptable sin más o era algo experimental con el potencial de ser una joyita. No hacían falta equipos de cientos de personas, los trabajadores no estaban una infinita cantidad de tiempo trabajando en el mismo título y las empresas eran suficientemente solventes como para experimentar y ponerse creativos.
Además, tenías variedad por un tubo.
Yo cuando era un petardo jugué poco más que Final Fantasy y Ratchet and Clank, pero a día de hoy me hallo emulando mucha PS2 en el Deck y es acojonante: tienes un juego que va sobre una subtrama de ESDLA que es un jrpg súper parecido al FFX, tienes un juego de From Software que es como Kings Field pero con armas de fuego, tienes a MAXIMO que es un ghost n goblins en 3D... etcétera, infinito etcétera.
Si costase tan poco hacer juegos a día de hoy estaríamos comiendo bien con el tema de la distribución digital, al menos el mercado indie ofrece esa cantidad de variedad pero, no es lo mismo verdad.