FilthPig
Final Fantasy 16 es un machacabotones, supongo que es algo a celebrar ya que el 15 ni era eso porque tenĂas que mantener pulsado 1 botĂłn
God of War ahora tiene sistemas RPG insĂpidos que no hacen nada excepto alargar el juego con Mierda y escalar los enemigos en niveles y cantidad de vida en vez de con Dificultad de verdad, y casos parecidos podemos ver en casi todos los open world triple A, que no son pocos.
Antes tenĂamos bastantes juegos que iban sobre sigilo o tenĂan aspectos immersive sim, ahora en juegos de alto presupuesto difĂcilmente vas a oler esto.
Antes tenĂamos juegos FPS variados y bien hechos como Half Life 2, FEAR, Deus Ex, y ahora mismo no tenemos nada parecido en el horizonte, aunque los indies dan alternativas válidas.
Los RPGs ahora están reviviendo gracias al BG3, y me sabe tirar mierda a Obsidian porque a lo mejor no les he dado un intento merecido pero los Pillars of Eternity no han sido la esperanza que esperaba, ya ni hablemos de Outer Worlds.
Al menos algunos estudios se encuentran en posición de revivir algunos géneros como ha sido el caso con el Armored Core 6 o espero que lo sea con el Dragon's Dogma 2.
Y si hablamos del ámbito narrativo...
NingĂşn juego se ha acercado al terror emocional de Silent Hill 3, ningĂşn juego reciente ha tenido una trama tan complicada pero satisfactoria como el Ghost Trick, ningĂşn juego me ha hecho interesarme tanto por su cultura como Morrowind, unos villanos tan memorables como MGS3...
Los juegos a dĂa de hoy tienen mejor presentaciĂłn en su narrativa, mejor calidad en todo excepto en la historia en sĂ, que suele ser algo que hemos visto mil veces, un derivado potpurrĂ de otros juegos. Se me ocurre comparar los Ratchet and Clank originales con los nuevos, los nuevos están aguados e insĂpidos, en conjunto está todo ok pero no hay edge, no hay atrevimiento, y es triste de ver.
En parte esto son las quejas de un señor mayor, si quiero comer bien yo ya sĂ© dĂłnde ir, y sĂ© que no todo lo reciente es Mierda y hay excepciones, pero duele ver una industria que se canibaliza a sĂ misma y a sus trabajadores y a cambio recibimos algo que masticar y deshechar, que contiene varias docenas de horas y aporta más bien poco de valor, y una industria que pasa menos tiempo haciendo juegos pero hace algo Ăşnico parece más sana, más rica a nivel artĂstico, en mi humilde opiniĂłn vaya.