Se ha cagado con diarrea liquida en la cama y parece que los responsables quieren tapar el olor con colonia, mientras el resto está mirando a otra parte.
- Da igual lo que vendas, incluso a Sony le cuesta sacar beneficios.
- Los despidos han sido un chorreo bueno durante los ultimos meses.
- Todas las compañias se plantean sacar sus juegos en todas partes, haciendo que su hardware sea cada vez más irrelevante, porque no saben de donde sacar el dinero para mantener el chiringuito.
- Todavía no soltamos las máquinas de la anterior generación, el miedo a dejar atrás la base de usuarios de PS4 es palpable en el ambiente.
- Sony ya ha adelantado que van a bajar las previsiones de ventas, no igualan PS4, y Xbox Series se está comiendo un colín.
- Los mayores beneficiados de esto son los usuarios de PC, si es que los fabricantes de componentes no suben las gráficas a 800-2000€.
Sony y Microsoft creen tener la base de usuarios tan firme que estos van a seguir comprando videojuegos o consolas sin importar el que hagan con ellas, piensan que el usuario de videojuegos es como el usuario que compra televisores o reproductores de música, da igual que sea Sanyo, Sony o Samsung, la cuestión es reproducir el contenido de manera generica y homogenea. Así no es cómo funcionan las consolas, no son móviles, no son PCs, no son un reproductor Blu Ray, no es como piensa el usuario de toda la vida y de este mercado, aunque bueno, si te quieres intentar colgar de los usuarios más cuasuales como hizo Nintendo con WiiU, adelante, seguro que así lo consigues.
Se ignora por completo el cámino del éxito de Nintendo con la formula clásica para los videojuegos. En el mundo actual todo vale para todo en la cabeza de los ejecutivos, Nintendo pensaba así con WiiU y se la tuvo que envainar con Switch. Hardware barato, compatible con herramientas contemporáneas a su lanzamiento y exclusivos fuertes que atraigan a los jugadores a tu plataforma. Veremos cual es el final de Sony y Microsoft en este aspecto.
La multiexclusividad y tratar a las consolas como televisores o reproductores genéricos de contenido va a ser un grave error por parte de dos compañias, que han perdido totalmente el norte y no saben como rascar más y más masa magra para pagar producciones elefantiasicas. Va a devaluar por completo el concepto de videojuegos y va a echar para atrás a la base de consumidores "leales" que llevan en esto desde los inicios.
La única superviviente real va a ser la que va a su bola actualmente y la que supera en ventas a las otras dos compañias que no para de arrastrarse por amasar usuarios y dinero, Nintendo. Una vez más, cuando todo pete y solo queden cenizas de lo que fue, Nintendo va a seguir brindando la formula clásica que atrajó a los consumidores a los videojuegos en sus inicios. No veo a la compañia poniendo un Mario de la línea principal o un Pokemon Escarlata en Xbox y Playstation.
Muchos se van a congratular, pero tiempos insipidos para los videojuegos quedan por delante de nosotros, una sombra de lo que una vez fue.