¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta

Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.

He investigado por mi cuenta = me he visto el vídeo de baity 🤣🤣

La de veces que hackean Steam para robar claves la virgen.

Laolama

Si las desarrolladoras quisieran vendernos los juegos legalmente más baratos, simplemente los pondrían más baratos o de oferta en las tiendas oficiales.

¿Qué sentido tiene sacar el juego en la tienda oficial a 50€ y, al mismo tiempo, generar keys a 35€? ¿Qué ganan ellos vendiendo keys a otras páginas para que nosotros paguemos los juegos más baratos? ¿Quieren recompensar a los jugadores que compran fuera de las páginas oficiales y que les dan menos beneficios a ellos y beneficios adicionales a una empresa que no pinta nada en el desarrollo (instantgaming)?

No veo nada que justifique esa medida, por lo cual solo me resta pensar que hay algún chanchullo de por medio.

Pero aún hay gente que se compra juegos sin rebaja o en su ausencia sin Instant Gaming o Eneba???

• Ren respondió a esto

Tharitley ¿Qué sentido tiene sacar el juego en la tienda oficial a 50€ y, al mismo tiempo, generar keys a 35€? ¿Qué ganan ellos vendiendo keys a otras páginas para que nosotros paguemos los juegos más baratos?

Que se venden/compran en lotes. Y si de golpe viene una tienda y te compra 20000 claves de golpe, obviamente te lo compra a un precio inferior y todo el mundo gana.

Ganancia por volumen. De toda la vida.

Tharitley por lo cual solo me resta pensar que hay algún chanchullo de por medio.

De verdad crees que una compañía como Valve, que gana miles de millones al año solo con los cromos y sus pocos juegos propios, es tan estúpida de dejar durante más de una década, que proliferen los chanchullos en su ecosistema?

Liury yo siempre compro en fanatical, humble bundle y green man gaming

Acabo de ver quien es Baity 😅

Laolama Que digas eso de Valve cuando Counter Strike tiene tras de si un negocio totalmente ilegal con las skins y las páginas de apuestas 😁

Zakon

Algo totalmente ajeno a la plataforma por lo que tengo entendido. A diferencia de las claves, que salen de los propios desarrolladores y de Steam.

Laolama Bueno, "ajeno", se compran y hay apuestas con skins que salen de la propia cuenta de steam y se pueden ganar otras skins que van también a tu cuenta, no veo mucha diferencia con las Keys.

Además, si el video de Baity fuese falso tanto Instant gaming como otras páginas le hubiesen denunciado por calumnias, difamación etc.. ¿no crees?

Las malas lenguas decían que se compraban muchas claves fuera de impuestos y similares. Evidentemente no van a reconocerlo. Pero la única manera de generar claves las tiene la empresa que las vende. Te vendo X número de claves sin declarar nada. Tu las vendes, y yo no pago impuestos por venta.

Claro que se han escuchado tantas tonterías que esta puede ser una de ellas.

Laolama

Si tu objetivo es vender más, y tienes en mente la idea usualmente cierta de que un producto más barato se vende más, ¿por qué cojones tienes que recurrir a un tercero para que te venda los juegos, añadiendo un margen propio y obligando a los usuarios a pasar por otra página, en vez de ponerlo directamente con una oferta en la tienda oficial?

Hacerlo de la manera legal es más rápido, con mayor beneficio, mayor impacto y más fácil.

¿Y por qué no lo dicen en las tiendas oficiales, o las desarrolladoras? En IG solo dicen que sus juegos son oficiales, lo cual es cierto, y que "somos de fiar porque tenemos muchas reseñas positivas". ¿Pero qué coño? ¿Tanto cuesta decir que hacemos pedidos de 20.000 claves a la desarrolladora para ofrecer ese precio? ¿Qué puñetas tendrá que ver tu "legalidad" con las reseñas de los usuarios?

¿Y por qué ninguna desarrolladora dice jamás que vende las claves? Al menos yo no he encontrado ni una sola mención que diga "Ok, sí, vendemos packs de keys a esta página para que ellos las revendan".

En resumen: que no digo que todas sean 100% ilegales, o que el desarrollador no vea nunca ni un solo €, solo digo que la única vía 100% legal y 100% segura de apoyo al desarrollador es la compra directa en la tienda oficial.

Luego para una persona como yo, que quiere no solo adquirir el juego, sino apoyar a la desarrolladora también, la única opción es la tienda oficial. Cada cual haga lo que quiera, no vengo a decir que sois malas personas ni nada de eso, pero no me vas a convencer de que un sistema tan intrincado y poco claro es totalmente seguro, legal y con garantías.

Zakon Además, si el video de Baity fuese falso tanto Instant gaming como otras páginas le hubiesen denunciado por calumnias, difamación etc.. ¿no crees?

No es que sea falso, es que habla exclusivamente de ciertas cuentas y usuarios que acumulan juegos a través de medios fraudulentos y los venden en un market place.

Y aún así hablamos de ciertos usuarios, no de todas las ventas. Igual que un vendedor externo fantasma en Amazon no significa que todos los vendedores externos que venden su mercancía en Amazon sean fraudulentos.

Instant Gaming, como tantísimas otras tiendas no es un market place. Ellos compran las claves directamente a los desarrolladores, que a su vez las sacan directamente de Steam.

Zakon Como que saben que existe siquiera ese pringao 🤣

Tharitley Luego para una persona como yo, que quiere no solo adquirir el juego, sino apoyar a la desarrolladora también, la única opción es la tienda oficial

Aqui es cuando si te hubieras informado sabrías que la clave que saca un desarrollador, que vende a Instant Gaming después, y que tu compras, está libre de los royalties que cobra Steam en la propia plataforma.

Con lo cual no, no estás dando más dinero a la desarrolladora.

Una de las cosas que tiene muy buenas Valve y Steam, que es permitir competencia con la venta de claves fuera de su plataforma, y ahora vemos fantasmas hasta debajo de las piedras. Me parto. 🤣

Laolama

Ya, pero también es más barato + añaden un intermediario que se lleva su porción del pastel. ¿Qué es mejor, ganar 50€ -20% de Steam, o ganar 30€ con una key vendida a IG? Porque ganas más en Steam.

Por no mencionar que, como consumidor, para comprarla a buen precio en IG no tienes que poner que eres de España o te clavan un 20% extra y acabas pagando casi el precio original.

Así que tienes que elegir entre no pagar impuestos (luego que si los políticos) y QUIZÁS apoyar a la desarrolladora en menos cantidad, o apoyar directa y legalmente a la desarrolladora.

Pues estaba pensando en comprar tres juegos en eneba keys argentinas para mi xbox series s, entre las tres creo que me gastaba 5 euros y ahora tengo la duda, serian mis primeras tres keys por medio de vpn

Laolama No se decirte, en el video preguntaba a instant gaming y demás que de donde obtenían las claves y no decían fuente, y también preguntaba a desarrolladoras y decían que no habían suministrado ninguna key a ninguna web del estilo.

¿Tienes alguna fuente que verifique tu información para, en caso de estar equivocado, informarme bien?

Tharitley QUIZÁS apoyar a la desarrolladora en menos cantidad, o apoyar directa y legalmente a la desarrolladora.

Compra donde quieras, pero no, no estabas bien informado. Y sigues sin estarlo con esos "quizás" y "legalmente".