• Videojuegos
  • Hilo Oficial de LAST EPOCH - Temporada 2 ya disponible

Pues eso, Last Epoch sale el 21 de Febrero.

Last Epoch | Hack and Slash Online Action RPG

Es un juego que lleva años en Steam pero en acceso anticipado. El 21 de Febrero aparece por fin en su versión final 1.0 (final por ahora, ya nos entendemos). El juego vale 34€ pero puedes pagar más por una edición de lujo que viene con extras cosméticos chorras. Al igual que Diablo IV y otros juegos del estilo tiene una tienda de cosméticos con un montón de chorradas a comprar por dinero real.

El juego es tipo Diablo. Su principal particularidad es que es más complejo que Diablo pero menos que Path Of Exile. El que quiera una experiencia más profunda y chunga que el juego de Blizzard puede encontrar aquí el juego que busca. De la misma manera si has probado PoE y te parece más una hoja de excel que un videojuego puedes probar este.

Las clases

Tienes 4 clases y a nivel 20 o así te especializas en una maestría, cada clase tiene 3. El acólito por ejemplo puede ser liche, nigromante o brujo. Comparten una serie de habilidades básicas pero también las tienen exclusivas.

Cada clase tiene un árbol pasivo de habilidades:

Y luego la particularidad del juego es que cada habilidad también tiene su propio árbol, así que mi "bola de fuego" puede ser diferente a la tuya. Ejemplo:

Puedes tener una serie de habilidades activas que suben a medida que las uses, así que si te da la picada de cambiar alguna ojo cuidado que estaría a nivel 1.

Como ya digo ciertas habilidades se comparten. Por ejemplo si el brujo tiene 10 habilidades luego gana 5 por maestría, pero todas las maestrías pueden usar las 10 iniciales. Solo puedes tener 1 maestría y al menos hasta ahora que yo sepa está grabada a fuego en tu personaje y NO puedes cambiarla. Desconozco si se puede ahora, yo no juego desde la 0.7 o así hace dos años xD

El juego tiene además un curioso sistema de comercio. El comercio en estos juegos siempre es polémico dado que no todos los jugadores están a favor de que exista, mientras que otros consideran que debería ser libre y al 100% sin restricciones. En este caso inicialmente el juego no iba a tener comercio pero al final se han sacado un sistema de clanes: puedes elegir pertenecer al clan de comercio o a uno que NO comercia.

La gracia es que vas subiendo de nivel y aumentando tus posibilidades a medida que subes de nivel con el clan. El clan que no puede comerciar tendrá mejores % de obtener un objeto por ejemplo. Solo puedes elegir 1 facción pero la puedes cambiar si quieres. Eso sí advierten que lleva tiempo subir de nivel y ganar los favores de la facción así que salvo que seas un flipado sin trabajo que juegue 20 horas diarias en la práctica te vas a tener que conformar con una.

Se ve guapo pero creo que esto está para los que ya quemaron Diablo y quieren más.

Pillo sitio, iré viendo clases a ver que esta más roto

Yo solo jugué un poco al primer Diablo y hace un año a Grim Dawn. He comprado Last Epoch y no he tocado nada del juego esperando justamente que llegue el 21 de febrero para ir a por todas.

Probé un poco el PoE pero me pareció algo enrevesado considerando que no tengo nada de experiencia en ese tipo de juegos

Está muy bien el juego. No le doy desde que metieron el online, pero ahora que sale la 1.0 tocará darle nuevo.
De todas formas tengo entendido que aún tendrá poco endgame, ahora que el juego “base” está acabado creo que el endgame va a ser donde van a incidir los devs, antes tenía mapas y poco más.

SmauG si claro obviamente como es lógico irán metiendo más cosas a medida que pase el tiempo.

Creo que ni siquiera la campaña está terminada, termina con un típico continuara para sacar expansiones en el futuro.

El juego no va a estar disponible durante 24 horas debido al parche 1.0

Si no he leído mal nosotros podremos jugarlo a partir de mañana a las 6 de la tarde.

Aviso: todo el contenido actual será borrado. Quieren que los jugadores empiecen con un inicio idéntico y desde cero. Lo digo para que nadie se asuste xD

Marquez No va, no me entra en el campamento de los guardianes

140K de jugadores

Algo similar al helldivers, a menos escala

Toca esperar para ambos me imagino

Imposible jugar ahora mismo. A ver si escalan los servidores pronto, porque en hora y media he conseguido pasar al segundo mapa y se ha colgado al pasar al tercero, siempre por problemas de matchmaking (vamos, que están petados los servers).

Al menos por discord están activos y respondiendo que están trabajando en ello. Me alegro que les esté yendo bien, por lo poco que he visto le han dado un buen upgrade visual, espero que por la noche ya se pueda jugar.

A ver si es el auténtico "Diablo killer".

He estado jugando un rato esta mañana entre reuniones de trabajo y tiene sus fallos pero en general creo que ha salido bastante pulido.

Ahora mismo no se puede jugar eso sí, ha sido llegar la hora de salida del trabajo/colegio y pimba, servidores petados xD

Marquez cambió el título a Hilo Oficial de LAST EPOCH - Diablo killer con servidores petados, no puedes jugar .

También me está gustando, saque un ratito por la mañana y pinta muy bien. El runemaster parece un mago divertidísimo, a ver cómo avanza según vaya definiendo la build, pero lo de las combinaciones de runas es todo un acierto.

En 1h llego a casa y a ver si se puede jugar 🙄

Hasta el martes no se va a poder jugar por la tarde, al menos hasta las 12 de la noche más o menos

Dicho por ellos mismos , y por la experiencia que he tenido con el juego

No intenteis entrar por que os va a desesperar

eldudu me alegra realmente. No me esperaba tanto éxito para el juego. Espero que la comunidad se mantenga grande, aunque obviamente en un mes buena parte de la gente habrá abandonado el juego como pasa con todos pero bueno espero que se quede un buen puñado de gente.

SmauG a partir de las 15:00 no se podía jugar. Yo pude jugar por la mañana aprovechando que no tenía mucho curro xD

Estoy usando brujo, sacado de aquí.

Last Epoch's Leveling Tier List ranks a build's power relative to others to see which has the best overall time while leveling in SSeason 2.

llevo 2 dias con un vicio de la ostia !!!! empece como mago , luego me pase a rogue melee , y ahora estoy a tope con un shaman jajaj

De mal a peor, antes al menos podía jugar, ahora mismo que cojones es esto

eldudu yo estoy jugando xD

Esta mañana directamente ni se podía. Están hasta las trancas los servidores.

Es un vicio. Menos mal que me conecte por la mañana, le he estado dando y ahora he parado para comer pero lo he dejado atacando, a ver si no me desconecta.

Espero que vayan ampliando la capacidad de los servidores porque la cola baja lentísimo, a las 11 ya había unos 8k de cola.

Yo me estoy haciendo un runemaster (de los magos más divertidos que he jugado, es muy dinámico lo de las combinaciones de runas) y me está gustando lo de los monolitos, a ver qué tal una vez me pase los iniciales y se empiece a complicar de verdad.
              Por otro lado, también me está picando mucho el gusanillo para probar otras clases, sobre todo por los afijos y los ítems que me están cayendo.