Buenas tardes refloter@s!!!
Este post me sirve, como dice el título, de desahogo. Por quitar nervios, por comentárselo a alguien, por deciros -mi pequeña y calva familia- que esta semana es mi última semana y al mismo tiempo mi primera semana de mi nueva vida.
Creo que ya lo he comentado en alguna ocasión, que tengo artrosis bilateral de cadera (es decir, los dos lados de la cadera jodidos). Me lo diagnosticaron hace cinco años y medio pero ya llevaba tiempo que tenía "molestias" al ponerme los calcetines, al atarme los zapatos, andaba "raro" como decía mi mujer...
El caso es que fui al traumatólogo del seguro privado que tengo y me hizo ya al momento placas. Resultado: las dos caderas jodidas (aunque la izquierda nunca me ha dolido ni me duele), pero la derecha está (y estaba hace cinco años) hecha unos zorros, de hecho el traumatólogo me dijo ese día que tenía operado caderas mejores que la mía xDDDDD me recomendó operar ya en ese momento (2018) pero le dije qué opciones tenía: me recomendó bajar de peso, piscina, gym, fortalecer piernas-glúteo-core para que me fuese aguantando sin tener que tirar tanto del trabajo del hueso... bien, le hice caso a pies juntillas:
bajé de 90 kg a 74 (hoy día, midiendo 1,83) y gym 5 días a la semana, 2 horas por día (hasta alcanzar ese peso, ahora voy 4 días el mismo tiempo).
pero ha llegado el momento en que el dolor diario que tengo (lo tengo todos los días, unos más que otros, pero siempre) ya me ha mermado tanto la calidad de vida que hay que cortar la cabeza del fémur y meter una prótesis. Le he dicho que oye, colega, que me mola hacer ejercicio, que voy al pádel y tal, y que si podría seguir haciéndolo. Me ha dicho que, una vez recuperado, VIDA NORMAL, o sea, el deporte que sea mientras no sean locuras como montañismo, barranquismo, etc... eso me ha animado y al final tengo fecha para operar este jueves.
Durante unos meses me tocará recuperación-rehabilitación, primero con 2 muletas, luego con 1 y después poco a poco volver a recuperar musculatura y potenciar piernas. Pero espero quedar más o menos bien, todo lo bien que me permitan los 52 tacos que tengo xD
Os iré informando y seguiré por aquí, evidentemente, porque tendré mucho tiempo libre para no-forear, jugar, ver pelis y series, y andar, andar mucho... xDDDD
Pues eso, ya sabéis en qué punto me encuentro. Deseadme suerte, hijos de perra! 😛