[desconocido] Mira todas las opciones de dificultad del último Prince of Persia, y ya no digamos las del Celeste, por citar dos ejemplos, y estas del Tomb Raider se quedan en una chorrada.
Además que estábamos hablando sólo de pintarte ciertas partes del escenario en amarillo, no de la dificultad general de un juego.
Laolama Es más necesario de lo que creéis. La inmensa mayoría del mercado tiene problemas para manejarse en mundos 3D, por sencillos que sean.
Yo entiendo lo que dices, que haya gente que no esté acostumbrada a los videojuegos y/o a moverse por entornos 3D.
También entiendo que los gráficos son cada vez más realistas, y aunque esto dé pie a juegos visualmente muy bonitos, también hace que todo el entorno se mimetice más, y cueste saber con qué puedes interactuar y con qué no.
Así que no estoy en contra de marcar ciertas partes del escenario para que el jugador sepa que puede interactuar con ellas, siempre que como tú dices sea opcional.
Ahora, hay elementos que creo que todo el mundo va a saber que puede interactuar con ellos, por ejemplo, esa montaña del remake del FF VII es que las rocas son lo menos natural del mundo, están puestas casi que parece una escalera de mano, ¿y cosas como éstas realmente es tan necesario en este caso resaltarlas además de amarillo?
Berti o la de Skyward jodiendo templos, incomprensible que no haya una opción.
En el remaster de Switch la hay.