Sé que se hizo antes, o al menos eso creo, pero siempre se ha visto a Naughty Dog como al empresa que, con sus sagas como Uncharted o The Last of Us, puso de moda lo de pintar ciertos elementos del escenario en amarillo para que el jugador supiera con qué elementos del escenario podía interaccionar.
Y yo era el primero en criticarlo, que si desentona mucho en el escenario, es demasiado evidente, trata al jugador de idiota y demás cosas que habremos pensado todos, pero viendo cómo ha evolucionado todo este tema de pintar ciertos elementos del escenario en amarillo, que se ha expandido mucho y muchos otros juegos han copiado, pues al menos tengo que valorarle a Naughty Dog que al menos siempre han intentado que estos elementos amarillos aunque destacaran se integraran de cierta forma en el escenario.
Por ejemplo, en Uncharted 2 sí, estas barandillas amarillas queda claro que son los elementos del escenario por los que tienes que escalar para avanzar:

Pero aún así, de forma realista, pues es una barandilla, y pintada entera de ese color uniforme, y una barandilla realmente puede ser del color que sea, podría ser amarilla como podría ser roja o verde, pero bueno, ha dado la casualidad de que la han pintado de amarillo, pues bueno, y tampoco desentona tanto con el resto del escenario.
Este ejemplo de The Last of Us está incluso mejor metido:

Porque la plataforma con la que puedes interactuar está decorado con una cinta de "caution", que tiene sentido que esté sobre una puerta que puede estar electrificada o en un saliente situado a cierta altura y que, además, las cintas estas de "caution" o "peligro" ya son amarillas en la vida real, ésta se puede comprar por Amazon, por ejemplo:

Ya es completamente realista que esté esa cinta ahí y que además sea de color amarillo.
Pero ahora cuando se intenta pintar algo de color amarillo en el escenario para indicarle al jugador con qué elementos del escenario puede interactuar nos encontramos cosas como ésta:

O esto:

Que nos quieren hacer creer que son escenarios naturales pero que por alguna razón ha pasado por ahí alguien con una brocha y un cubo de pintura amarilla y ha decidido ir pegando brochazos por ahí.
Se ve que alguien se aburría en el mundo del remake de RE4 y decidió ir con un cubo de pintura amarilla dándole brochazos a todos los barriles y cajas y escaleras porque sí, y se ve que en el mundo del remake del FF VII alguien se ha tomado al molestia de escalar toda esa montaña sólo para ir pintando de amarillo ciertos salientes.
No puede quedar más forzado y más en tu cara y más gritándole al jugador que es estúpido, y destaca tanto sobre el escenario y es tan poco natural que estas cosas sí que a mí personalmente me sacan bastante del escenario, que mientras que jugaba al remake del RE4 y veía algo así siempre pensaba: "Mira, ya se ha pasado por aquí también el tío de la brocha", cuando en los juegos de ND lo acababa interiorizando y al final ni pensaba en ello.
Nunca me ha gustado esta mecánica de irte pintando partes del escenario en amarillo como diciéndole al jugador todo el rato: "Eh, idiota, que es por aquí", pero he estado pensando ahora que al menos quienes popularizaron esta mecánica, los chicos de Naughty Dog con Uncharted y The Last of Us, lo hicieron mejor que muchos de los que les han copiado después.
Y, en fin, que una reflexión que se me ha pasado ahora por la cabeza y que me ha apetecido compartir, así que aquí la dejo.