Bonetrousle Pero es la gente que te hace Monster, Berserk, Kenshin, Cowboy Bebop, Akira, Ghost in the Shell, Hunter x Hunter, One Piece, etc… Los que son clónicos y los que no saben contar historias.
En negrita te resalto las que son algunas de mis obras de manga favoritas de todos los tiempos. De hecho, tengo una estantería reservada únicamente a las ediciones especiales de todas ellas.
La gente que te hace Monster, por ejemplo, es Naoki Urasawa, que es también el autor de otra obra maestra del manga llamada 20th Century Boys, cuyo único, y digo único fallo real, es que el final es una mierda. A tal nivel que él mismo en años posteriores sacó una revisión del final bajo el nombre de 21th Century Boys y que, paradójicamente, es peor que el final original y crea un agujero de guion enorme.
De HxH no podemos saber nada porque Togashi lleva en hiatus 350 años, así que ya me dirás cómo podemos hablar de su capacidad para hacer finales, y de Berserk, menos todavía, pues tampoco ha acabado, salvo que quieras hablar de la calidad de Miura como escritor, en general, cosa que aquí no estamos comentando.
Ghost in the Shell no tiene final. ¿Qué Ghost in the Shell? SAC? HMI? De hecho, si algo tiene Ghost in the Shell, es que su valor como enciclopedia de scifi es incalculable, pero Masamune Shirow es un meme porque narrativamente no sabe dónde meterse. Todo el manga de Ghost in the Shell, que no sé si lo habrás leído, es la cosa más densa que vas a encontrar en tu vida. Ni tochos de filosofía son tan densos. Cada página tiene notas a pies de página de 8 párrafos explicando nimiedades como por qué un tío coge el arma con la mano izquierda en vez de con la mano derecha y cosas así.
Y de One Piece no hablo porque es una putísima mierda al lado de las otras, es que de hecho me daría hasta vergüenza hacer una lista mencionando a Kenshin, GotS, Cowboy Bebop, Akira, Monster, HxH y BErserk y poner al lado la medianía de OP.