[desconocido] Me parece algo más bien propio de lo que comentaba antes: gente que cree que el videojuego es el hermano tonto del cine, que debería madurar y parecerse más a su hermano mayor.
Y a mi me parece que tu visión del videojuego es muy estrecha. No es que sea el hermano tonto del cine, es que el videojuego hace bien en beber de lo que le de la gana para crear sus experiencias, como hace cualquier medio. Que me quiten el control del mando por un momento, a mi no me parece un crimen si no otro recurso narrativo como otro cualquiera y soy un poco consciente del efecto que puede tener la puesta en escena, el encuadre o tantas cosas que podemos compartir con el lenguaje cinematográfico a la hora de componer una escena.
Para mi el problema es que no este bien hecho o que las cinemáticas corten de manera radical el ritmo de la experiencia, pero bien hecho, como lo está en Tlou o Gow no tengo ni un mísero problema y no entiendo tantas ganas de dar la vara de que solo la mínima expresión narrativa es la única aceptable en el videojuego y que lo cinematográfico es algo a evitar por definicion.
Lo del plano secuencia, es tan sencillo como que no hay cortes entre las transiciones del gameplay y las cinemáticas. No se que sentido tiene discutirlo, es como discutir que el agua moja.