Bonetrousle ni caso que coño va a ser por impuestos xD
Lo que pasa es que las cosas que tienen en emisión las plataformas generan derechos y esa clase de historias, residuos de producción que les llaman. Si tienes en tu plataforma una serie protagonizada por Tom Cruise eso genera unos royalties que le tocan a Tom Cruise en conceptos varios como derecho de imagen. ¿Qué pasa?, pues que si su serie es una mierda que no ve ni cristo, o no ve suficiente gente las plataformas ven más lógico borrarlas para que no existan más en emisión, lo que deja de generar esos gastos extras.
Netflix por ahora aguanta y no saca nada, da igual que la serie la vea muy poca gente, pero otras como Warner (y creo que ya otras la están copiando) lo que hace con sus series o productos que no se ven una mierda es quitarlos y punto por que les sale más a cuenta para no pagar esos derechos. La Warner tiene una deuda absurdamente grande ha heredado Discovery y están tratando de recortar por todos lados. Para que te hagas una idea cuando hace poco quitaron un puñado de cosas (varias series y un programa de late show o algo así) dijeron que así se ahorraban 100 millones de $ al año.
Por el momento Netflix aguanta como ya digo, pero me suena que otras aparte de la Warner ya están imitando a la susodicha. No puedes tener una serie generando esos costes si no la ve nadie. Netflix si por que tienen tal cantidad de usuarios y dinero pero el resto....
Dabbo tampoco era realmente por impuestos, los impuestos fueron en todo caso una consecuencia.
Lo que pasaba con Batgirl es que necesitaban como 30 millones (me estoy inventado la cifra, no la recuerdo) para terminar y distribuir la peli. ¿Problema?, que todo el mundo coincidía en que era una mierda absoluta y ni de chiste iban a recuperar la inversión. Al cancelarla Y NO ESTRENARLA (este es el punto) pueden deducir impuestos. Para que te hagas una han tenido que destruir la peli entera, todo, para que jamás pueda ser estrenada en el futuro. ¿Motivo?: la JL de Zack Snyder. Esa peli tuvo un "remake" y no pueden ir con el cuento de "es que no la emitimos". Si en el futuro a algún iluminado se le ocurre estrenar "Batgirl mejorada" la Warner de forma automática recibiría un paquete bomba de la hacienda americana "oyeeeee que al final la estrenasteis eeeeh jejejeje vamos a hablar de impuestos ahora".
La Warner se ha ahorrado así los millones necesarios para terminar la peli y su estreno y de camino deducen impuestos (gracias a NO estar estrenada). Pero que la habrían dejado sin estrenar igualmente si Hacienda les hubiera dicho que se iban a descontar 0 en la declaración, simplemente no salía a cuenta por que era una mierda de peli y salían las cuentas con el pastizal que costaba la distribución, publicidad incluida.