Pasado el primer like a dragon, desde los yakuza de ps2 hace como cosa de 20 años no me había pasado ninguno más. Bastante bien, la verdad, de menos a más, pero tieneel fallo de que el progreso se alarga muschísimo y es muyyyy lento.
Pero cuando digo lento es muchísimo, deben pasar como cosa de 6 capítulos y 7-8h para sentir que ya estás en el juego con las mecánicas asentadas, y que luego está hecho en modo comehoras a base de repetir y repetir, contenido. Hay enemigos comunes que son tanques para que, incluso sabiendo su debilidad, mueran en una eternidad, las cinemáticas se enredan en sus propios diálogos para repetir mensajes una y otra vez y alargarlas hasta el infinito, subir nivel von el desarrollo normal es un suplicio y te medio obliga a repetir varias veces extras específicos ( como mazmorras subteraneas o arenas)…
Se me ha ido la partida como a casi 50h ( aunque el contador de horas de xbox me marca otras 10 más, de reintentos, menues y algún intento de empezarlo años antes), con casi todos los logros ( salvo un par del postgame), y tengo la sensación de que podrían haberlo dejado igual en 30-35h. Pero claro, tiene ese nosequè de los juegos jrpg japos que engancha mucho y al final te sientes cómodo jugando, pero miedo me da Infinite Wealth que dicen que tiene aún más chicha y horas.
Por cierto, el juego se ve brutal, esa suavidad de todo, esos modelados, las ciudades sobrecargadísimas ( de noche son un espectáculo)… muy chulo.