sora63 . Al final el instinto de supervivencia se activa y sólo te preocupas por ti.
A mí eso no me ocurre. Soy una persona con principios, y también con un par de cojones. Si la empresa no me quiere, habrá otra que sepa valorarme como profesional (y como persona).
Pero yo no voy a cambiar mi forma de ser y de trabajar porque haya responsables o compañeros que sean unos cabrones / mierdas. O porque la empresa (que también son personas) también lo sea.
Por suerte en mi círculo profesional actual hay un buen ambiente de equipo y colaboración.
También me entiendo perfectamente con el director de la empresa y creo que remamos en la misma dirección. Ahí hay mucho ganado.
Pero mi anterior responsable es de mentalidad tiburón y de echar las culpas a los demás. Por suerte es bastante gilipollas y me echó las culpas de un tema que había gestionado él por correo y puesto a mí en copia.
Un tío divertidísimo que solamente se ha equivocado una o dos veces en la vida, eso dice. Y así le va, que le han puesto a un responsable encima (que por cierto no aguanta) y yo ya no dependo de él, sino de su responsable. Al final el tiempo (y el trabajo de cada uno) pone a cada uno en su lugar.