[desconocido] Lo cual no significa que la emulaciĂłn sea de por sĂ mala. Yo nunca emulo si no tengo el juego comprado, por ejemplo.
Yo he emulado juegos que tengo en 4k. El Breath of the Wild, sin ir más lejos, le echĂ© más de 200 horas en CEMU, que es donde tengo mi partida más larga y lo disfrutĂ© como un chiquillo. Pero claro, el juego lo tengo ahĂ detrás, en mi estanterĂa.
No estoy en contra de los emuladores y, es más, uso los emuladores. Y tambiĂ©n te digo que su uso me parece totalmente legĂtimo de cara a juegos de hace 90 años que están ya desclasificados totalmente y la Ăşnica forma de obtenerlos es acudiendo a un mercado de segunda mano que los vende por 3000 dĂłlares. Ahora, lo que no compro nunca, independientemente de que tengas desavenencias con una compañĂa u otra, es que tengas los huevos de decir que has pirateado el Mario Wonder que saliĂł ayer sin darle un duro a los trabajadores -y hasta aquĂ lo tolero-, pero que encima te excuses a ti mismo diciendo cosas que crees que tienen sentido sĂłlo para sentirte bien contigo mismo, eso ya no.
Es más contra el ser humano en sĂ que contra la emulaciĂłn o el uso de Ă©sta. El tema podrĂa ser cualquier otro; si alguien que está actuando malamente actĂşa malamente y lo acepta, me da lo mismo; si alguien que está actuando malamente se convence a sĂ mismo de que no, ahĂ estarĂ© para recordárselo. Pero porque somos basura y no quiero que se nos olvide nunca y me gusta recordarnos lo hipĂłcritas que somos.