[desconocido] Lo cual no significa que la emulación sea de por sí mala. Yo nunca emulo si no tengo el juego comprado, por ejemplo.
Yo he emulado juegos que tengo en 4k. El Breath of the Wild, sin ir más lejos, le eché más de 200 horas en CEMU, que es donde tengo mi partida más larga y lo disfruté como un chiquillo. Pero claro, el juego lo tengo ahí detrás, en mi estantería.
No estoy en contra de los emuladores y, es más, uso los emuladores. Y también te digo que su uso me parece totalmente legítimo de cara a juegos de hace 90 años que están ya desclasificados totalmente y la única forma de obtenerlos es acudiendo a un mercado de segunda mano que los vende por 3000 dólares. Ahora, lo que no compro nunca, independientemente de que tengas desavenencias con una compañía u otra, es que tengas los huevos de decir que has pirateado el Mario Wonder que salió ayer sin darle un duro a los trabajadores -y hasta aquí lo tolero-, pero que encima te excuses a ti mismo diciendo cosas que crees que tienen sentido sólo para sentirte bien contigo mismo, eso ya no.
Es más contra el ser humano en sí que contra la emulación o el uso de ésta. El tema podría ser cualquier otro; si alguien que está actuando malamente actúa malamente y lo acepta, me da lo mismo; si alguien que está actuando malamente se convence a sí mismo de que no, ahí estaré para recordárselo. Pero porque somos basura y no quiero que se nos olvide nunca y me gusta recordarnos lo hipócritas que somos.