Juntacadaveres No creo que pase nada por equivocarse, cuando no tengo razón y me equivoco lo reconozco, hay decenas de ejemplos de eso por este mismo foro, aunque tú creas que siempre huyo hacia adelante.
Pero es que éste caso no crea que sea uno de esos casos.
Y se acentúa cuando Monjulpa te ha dado un argumento que te ha quitado la razón, de momento a mí no me habéis dado ninguno vosotros que me la quite a mí.
Yo sigo pensando que lo más correcto en español es decir Vascongadas; luego todos diremos Euskadi/País Vasco porque es lo más extendido, pero sigo creyendo que lo más correcto es decir Vascongadas.
Lo único que os pasa es que le habéis pillado manía al termino "vascongadas" vete tú a saber porqué, porque su definición no tiene nada de ofensivo, no es como "catalufo" o algo así, pero os la tomáis como tal vete tú a saber porqué, supongo que otro éxito del nacionalismo/independentismo vasco como que al final los terminos que hayan prosperado sean "Euskadi y "País Vasco", y os molesta que otros la defendamos.
Pero, de nuevo, es correcta y no ofensiva, así que simplemente tendréis que lidiar con ello.