De los mandos que tengo actualmente:
1 mando de xone y 3 mandos de xbox series: perfectos, ninun fallo y funcionan de manera espectacular con los juegos modernos. Mucho mejor con el adaptador oficial que por bluethooth.
mando cbox elite series 2: brutal calidad de construcción. Un nivel más que los de xbox. También recomiendo el adaptador oficial. Las palancas, personalización… todo está genial.
bit do pro 2: por los 45€ que me costó el mejor en relación calidad precio. Muy robusto, batería extraible y pilas, palancas traseras, una app móvil que te deja configurar y mapear independientemente de donde lo juegues. Pena que por bluethooth no me termine de gustar los mandos, en pc he tenido problemas de alguna que otra desconexión o he tenido que volver a resincronizar mandos. Tiene un selector detrás que lo hace cambiar entre dinput, xinput, android-seitch e iOs. Muy completo y ahora con hall effect en los sticks aún mejores.
joycons: 6 he tenido, 5 con drift que los hace inservibles hasta que en aliexpress sustituyes los sticks, incluso con poco uso. La mayor basura que he tenido de mandos en los últimos 20 años.
mando pro 2 de nintendo: muy cómodo y genial respuesta. El problema es que todo lo que no sea xinput como otros y algunos juegos como Alan Wake 2 no me los reconoce de primeras. Todo lo que no sea xinput me lo pensaría dos veces oara pc.
dual shock 4: similar al mando pro de nintendo. Nada especialmente malo, tras más de 10 años ahí sigue. Batería muy escasa.
steam controller: el mando más distinto de todos. Requiere adaptación y no es para todo el mundo, pero en algunos juegos le da de sopas a cualquier mando. Jugué unas horas a Doom 2018 bien configuradito y gozada máxima esos giros con el touchpad. Pena que ya no tenga soporte y esté descontinuado.
Otros mandos como chinorris para destruir por los peques o específicos como el de 8bit do de neo geo o el de n64 wireless de Nintendo los descarto por razones obvias, son muy específicos y poco versátiles fuera de su objetivo principal.
En general, salvo la basura infecta de los joycon, no hay opción mala para mí, con todas va fenomenal. Es lo que tiene el pc, que lo acepta casi todo.