Lo que iba a ser una agradable tarde de cacharreo informático, se ha convertido en una castaña pilonga inesperada. Ahí va mi estremecedor relato dominguero.
Mi configuración en cuanto a discos duros es la siguiente: un disco SSD donde está instalado el operativo, un disco duro mecánico de 1TB para almacenar cosas, y otro de 2TB con música.
Según CrystalDisk, este último disco duro entró en riesgo por reasignación de sectores, así que decidí comprar otro disco duro, copiar la música a él, y cambiarlo. Una tarea sencilla.
Pues esta tarde he abierto la torre, he hecho el cambio de discos duros, la he limpiado un poco, y he decidido conectar de nuevo la tarjeta gráfica que retiré por historias de drivers, para darle otra oportunidad. De paso, he conectado un ventilador que tenía desconectado, para que hubiera mejor ventilación al tener la gráfica.
Una vez montado todo, conecto el cable DVI a la gráfica recién montada, y prendo la compu. No saca imagen. Digo vale, error de primero de frikazo, primero conectar el cable a la gráfica interna, instalar drivers y ya luego conectar el cable a la gráfica.
Apago la compu, conecto el cable a la gráfica integrada...y el muy hijo de la grandísima me dice que introduzca un medio de arranque. Me meto en la bios, lo detecta todo bien, incluido el disco duro SSD con el operarivo. La configuración del orden de arranque también es correcta. Vamos, está todo tal cual lo tenía funcionando.
He probado ya a sacar la gráfica y a desconectar el nuevo disco duro, y sigue diciendo que arranque tu tía la de Huelva. Me encantan estos errores informáticos because patata, sin lógica ninguna.
El caso es que ya me planteaba pasarme a Windows 10, pero claro, tampoco tengo el medio de instalación creado ni nada, pensaba utilizar la opción de actualizar y hacerlo más adelante. Menos mal que por esa idea guardé algunas cosillas que tenía por el escritorio en el disco duro de almacenaje, del cual por supuesto tengo copia de seguridad.
En fin, ¿alguna idea antes de que lo tire por la ventana? ¿explicación? ¿experiencias religigosas similares? ¿desahogo y terapia de grupo?
Tengo por ahí también un disco duro con Linux del año maricastaña configurado para funcionar con este mismo pc que algo me puede apañar de momento, pero la puñalada ha sido guapa.