Druida Gracias por el consejo. Curiosamente buscando sobre el tema así de refilón, la única referencia que he encontrado al tema es en un foro de esos oficiales de Windows, donde una usuaria que parecía trabajadora de Microsoft le decía al que preguntaba que la solución era instalar Windows con solo un disco duro conectado. En fin, me reservo mi opinión sobre este comportamiento de un operativo.
Tampoco he buscado mucho más, porque estoy decidido a meterle el Windows 10 y no mirar atrás. Lo que tampoco está siendo sencillo.
Anoche puse a descargar la imagen de la página oficial con el Linux con el que ando tirando. Me acosté más tarde para que se descargara y ya montar hoy la imagen. A 100 mb de terminar, va y falla la descarga. Cagontó. Me dispongo a ir a dormir y a bajarla mañana en el curro.
En el trabajo, ya con Windows, me descargo la herramienta de creación de medios, la ejecuto... Error desconocido. Y no me la ejecuta el muy...
Vale, pues me bajo la imagen y la monto en el pendrive que llevaba a tal efecto. No encuentro donde bajarme la imagen oficialmente. Investigando, resulta que lo de bajarse la imagen aparece si no estás usando un pc con Windows, así que hay que entrar con Chrome, modo desarrollador, y elegir que estás desde una tablet.
Venga, imagen ya descargada. Me descargo el etcher para montarla en el pen. Ejecuto etcher...se abre una ventana vacía y ahí se queda. Esto ya parecen las 12 pruebas de Astérix macho. Descargo el Win32sd Imager y con él sí que puedo montar la imagen, bien.
Esta tarde ya en casa, me preparo para proceder. Desconecto los discos duros, conecto el pen con la imagen de Windows, configuro la BIOS para que arranque del pen, reinicio...que introduzca un medio de arranque.
Lo que te voy a arrancar va a ser el corazón cibernético ese que no tienes.
Así que estoy, escuchando un recopilatorio de Queen a ver si pasa A Kind of Magic y suena la flauta, mientras me descargo de nuevo la imagen a dudosa velocidad a ver si la puedo volver a montar o algo esta noche.