Cordy Vaya comparación… nada que ver. Sería mas correcto comparar el fútbol sala con el fútbol 11.
Comparación similar a la tuya, las dos son interpretación, los dos son deportes.
Porque se necesitan habilidades muy distintas, todas relacionadas con la actuación, claro, pero muy distintas.
Por ejemplo, piensa en Mario Casas, ¿te lo imaginas de actor de doblaje? No, imposible, si no se le entiende más de la mitad de lo que dice... Pero aún así sigue haciendo pelis porque es guapete y tiene buena presencia en cámara, sabe gesticular con su cuerpo, expresar con su cara....
Y luego hay actores de doblaje que sí, que tienen una dicción perfecta, saben modular y transmitir sólo con la voz y son por eso perfectos como actores de doblaje, pero que luego no saben transmitir ni con su cara ni con su cuerpo, no tienen presencia escénica, así que no servirían para subirse a un teatro o ponerse delante de una cámara.
Se necesitan habilidades muy distintas.
A mí me recuerda un poco a gente que conozco que es muy buena ilustrando, muy buena dibujando, pero sólo con el modo tradicional, sólo si le das lápices, pinceles, pinturas, papel... Les pones delante de un ordenador con una tableta gráfica y se lían, porque no saben los comandos, no saben qué hace cada botón, no saben configurar la tableta, y que para qué sirve el lazo, y que para qué sirve el Ctrl+Z, y que qué esto de licuar...
Y lo mismo, a la inversa, y los dos serán ilustradores, los dos estarán dibujando, pero se necesitan habilidades muy distintas para cada caso.
Cordy Porque prosperar como actor en España te va llevar a la imagen real, al final como sector está mejor pagado que el doblaje. Por eso hay más casos de dobladores en imagen real que al revés, lo contrario (si has tenido cierto éxito en imagen real) económicamente será un paso atrás.
Entonces en esto estamos de acuerdo.
Cordy Con respeto pero tremenda chorrada.
Lo que es una chorrada es pretender que como ambos son actores pues son intercambiables.
Pon a un piloto de rallies a correr en un Fórmula 1, seguro que lo hace de puta madre porque total, ambos se basan en conducir coches.
Y en USA cogen a famosos para doblar pelis por lo mismo que aquí, para poder poner su nombre en el cartel, también hay un sector del doblaje inmenso que excepto 4 frikis, como también pasa aquí, no conoce nadie.