Bonetrousle Pues coge los ejemplos de ilustrador tradicional/ilustrador digital o de piloto de rallies/piloto de F1 que te he dado antes, que más acotados no pueden estar.
Fijate que justo con el ejemplo de F1, Alonso ha ganado en varias disciplinas distintas el par de años que estuvo fuera.
El ejemplo de la ilustración... un tio que venga de tradicional podrá o no aprender a manejarse en digital, depende, pero un buen actor de imagen real casi siempre te hace un buen trabajo de doblaje (recalco lo de buen actor aquí), porque la cualidades sobre el papel ya las tiene. El doblaje no supone técnicamente una barrera de entrada difícil para una persona que venga de imagen real como la tecnología para la ilustración.
Ahí esta el ejemplo de infinidades de personajes de animación o CGI doblados por estrellas de Hollywood. Decías que los cogen para poner su nombre en el cartel... pues claro, lo hacen igualmente para las películas de imagen real. No es cosa de la animación el aprovechar a los famosos para el marketing.
La diferencia es que en USA no existe esa diferencia absurda como si se tratase de profesiones diferentes como parece haber aquí. Eres actor y puedes hacer el papel, adelante, sea imagen real, doblaje, teatro o publicidad.
Bonetrousle Vaya, que no cogen a Casas para películas por sus aptitudes interpretativas, igual que tampoco cogen a Segura por sus aptitudes doblajiles para doblaje.
Segura ha tenido ventaja frente al Guillermo este porque es un actor que ha destacado mas que él y tiene la suerte de que la productora piense que con él no solo va a ofrecer un buen producto si no que además va ayudar a que más gente se interese por verla. Mala suerte Guillermo, pero así funciona esto. Ni es injusto, ni le está quitando el trabajo.
Si mañana DiCaprio dice que está hasta los huevos de actuar y quiere dedicarse al doblaje porque le es más cómodo y le supone menos esfuerzo físico, no le estará quitando el trabajo a nadie y las productoras publicitarán la pelicula de turno con su nombre.