Dr_ZiP Para mí lo que define que sea intrusismo o no es el porqué te han cogido, no que los trabajos se parezcan.
Si tú por ejemplo eres un buen presentador de radio y un directivo de la tele, por tu talento como presentador de radio, te quiere fichar para presentar un programa de la tele pues no es intrusismo, has llegado ahí por tu talento.
Mira, déjame ponerte el ejemplo de Hovik Keuchkerian, que yo a este tío lo conocí hace una década como humorista haciendo monólogos en Comedy Central y demás (el de las "cocretas" me sigue pareciendo brutal) y ahora está haciendo papeles de actor más serios como Reina Roja o Un Amor.
¿Lo veo como intrusismo? No, porque Hovik Keuchkerian no ha sido cogido para estos papeles por su fama, porque sí, podía haber gente como yo que le conociera, pero la mayoría de gente no iba a conocerlo, y no es un nombre que atrajera al gran público, poca gente iba a ver una peli o una serie simplemente porque saliera Hovik, que Javier Bardem o José Coronado no es, lo han cogido por su talento, porque el tío ha demostrado que como actor vale.
¿Pero porqué entonces lo de Santiago Segura sí que lo veo como intrusismo, si ya ha demostrado que como actor de doblaje vale? Porque no le han cogido por su talento como actor de doblaje, tendrá talento como actor de doblaje y cierto bagaje también, e incluso pega para hacer de Garfield sí, no lo niego, pero no lo han cogido por ese talento ni por ese bagaje ni por esa cercanía con el personaje, lo han cogido porque es famoso y porque así pueden poner en el cartel que lo dobla Santiago Segura, porque su nombre al contrario que el de Hovik sí que atrae al gran público.
Esto es como si ahora a David Bisbal le da por pintar cuadros, y abre una exposición para exponer sus cuadros, y lo peta... Pues aquí tendremos dos opciones:
1.- Lo peta porque realmente es bueno pintando, sus cuadros pictóricamente hablando son buenos cuadros, el tío aunque hasta ahora no teníamos ni idea es muy bueno pintando, realiza buenos cuadros, y la gente que va a ahí va a ver un puñado de buenos cuadros, bonitos, bien realizados... Pues no es intrusismo.
2.- Lo peta pero en realidad la calidad de los cuadros es irrelevante, lo peta sólo porque es David Bisbal y como es famoso pues ya irán los fans de su música o de su faceta de él como cantante y otro puñado de curiosos a reventar la exposición, simplemente porque es David Bisbal y ese nombre ya tiene tirón... Pues sí que es intrusismo.
Lo dicho, para mí el intrusismo más que por el mero hecho de meterte en un campo que no es el tuyo, o al menos no el tuyo habitual, viene dado por el porqué te has metido en ese campo.