Stan Lee le limpia los zapatos y le cambia los tinteros al maestro.
La duda ofende.
Stan Lee le limpia los zapatos y le cambia los tinteros al maestro.
La duda ofende.
Voto Toriyama porque estoy hasta los huevos de Marvel y los superhéroes la verdad.
ya, ya se que superman no es del tito stan, era por animar
Hideo kojima
Occidente: Stan Lee
Oriente: Toriyama
Soy más fan de DB que de cualquier cosa que haya hecho Stan Lee, pero a lo que he visto, el escenario de arriba es el que se cumple.
Toriyama.
No sólo Dragón Ball abrió el manga al mundo, si no que además ha sido influencia directa en Oda y Kishimoto.
A nivel personal Toriyama, sin duda.
A nivel global STan Lee
Me gusta por mucho más la obra de Akira, pero por mucho que Dragón Ball sea de sobra conocido, pienso que la mayoría de héroes del otro pavo son mil veces más conocidos. Por lo que en cuanto influencia diría que le da sopas con onda.
Lyn Toriyama abrió el manga y el anime al mundo y sin una super empresa detrás conquistó el mundo
Marvel era una puta basura de empresa al principio hasta el punto de estar en la ruina. De super empresa no tuvieron nada hasta muchos años después.
Y como que el anime de Dragon Ball no tenía a la Toei detrás una empresa que ya llevaba como 20 o 30 años haciendo cosas
Cada uno en lo suyo, los dos fueron muy populares e influyeron mucho en sus respectivos campos. Pero creer que Toriyama era una especie de Don Quijote que se enfrentó al mundo solo y que la Marvel tenía ya millones de seguidores y ventas en la época previa a Spider-man es simplemente no saber de lo que se habla.
Mefistofenes Moebius
Este sí que me afectó cuando murió.
En mi infancia te diría que Dragon Ball fue lo mejor... pero visto ahora, no me parece ni la mitad de buena serie de lo que creía cuando era un crío inexperto.
En comparación, Marvel me parece no solo más influyente, sino con historias mucho mejores.
Marquez menos mal que estás aquí para poner orden.
Mira que adoro Dragon Ball pero joder, Stan Lee es muy, muy grande, quien haya leído algo sobre él lo va a flipar, lo que consiguió prácticamente solo viniendo de servir cafés y encenderle los puros a Kirby a ser la persona más influyente en la historia del cómic (otra cosa es que estés de acuerdo con su forma de ser o de actuar, en eso no me meto).
Por favor...
Akira Toriyama.
Stan Lee, yo era más de cómic americano, Marvel sobre todo, que de manga.
Aunque tenía las series blanca y roja de Dragon Ball, porque Goku y compañía eran muy grandes.
A mí me flipó DB en su momento, ahora no sé si podría con ella. Aunque no hace mucho me gustó revivir la historia de DBZ en Kakarot.
Marvel es mucha más trayectoria, variedad, calidad y, también cosas horrorosas.
Y además, quien popularizó los dibujitos japoneses en el mundo no fue Dragon Ball, fue Mazinger Z.
Akira, pero con una diferencia tan devastadora que asusta.
Dragon Ball sentó las bases del shonen actual, que es el género manga mas consumido del mundo, muy por encima de cualquier comic americano, apostaría que muchísimo mas que todo el comic americano junto, comics que por cierto, están de capa caída.
Es que la historia de Dragon Ball es mucho mejor que la de cualquier superhéroe de Marvel.
Si hablamos de influencia, Akira, por mucho.
Sin demeritar el trabajo de Stan Lee, pero me parece que no se está dimensionando el brutal impacto de la obra de Toriyama a nivel mundial desde hace décadas.