Yo no sé, cada uno se ha montado un universo increíble, no sabría a quién decir.

Quién ha influido más?

Akira Toriyama 75%
Stan Lee 25%

En opinión personal y por lo que me ha marcado en todas las etapas de mi vida Toriyama.
    A Stan Lee le pongo un escalón por debajo junto con Ibañez.
    Y por influencia si tengo que poner a alguien junto a Toriyama diría Matt Groening.

Es una pregunta más compleja de lo que parece.

Lee es quizá la persona más importante en el mundo del cómic americano y su legado es quizás más grande que el del japo, pero la autoría que se le da sobre ciertos personajes es más que cuestionable. La mayoría de los personajes que se le atribuyen son en realidad producto de una autoría con otros guionistas y dibujantes.

La obra de Toriyama pese a las influencias que pueda tener en Superman y la mitología china, es producto de su creación e imaginación y ha sido fundamental en la historia del shonen.

Pese a que pueda parecer más una figura menos influyente mi voto es por Akira.

Yuzu Lee es quizá la persona más importante en el mundo del cómic americano y su legado es quizás más grande que el del japo, pero la autoría que se le da sobre ciertos personajes es más que cuestionable. La mayoría de los personajes que se le atribuyen son en realidad producto de una autoría con otros guionistas y dibujantes.

La mentira de que Lee no hacía nada y se encargaba todo de hacerlo el dibujante es la leyenda negra española de los cómics.

Yuzu ha sido fundamental en la historia del shonen.

Las obras de Stan Lee han sido la base de los cómics de superhéroes y en menor medida de los independientes desde los 70. DC tuvo que cambiar completamente como contaba las historias de sus personajes debido a que el método Marvel les dejó anticuados.

Por no hablar de que Spiderman, que siempre se escucha los de Ditko esto Ditko es el que lo crea, es pirarse este, hacerse Stan Lee con el control absoluto del personaje y zas el personaje evoluciona y pasa a empezar su época de oro.

domyos90

Hoy le he dicho a mi mujer, ha muerto Akira Toriyama. Me mira y me dice ¿quién dices quién es? Le digo el de Son Goku. Ah, ese. No conoce nada más de la obra de Toriyama. Bueno, sí, Arale.

Ahora, si le preguntas quién es Stan Lee hasta sabe como era físicamente

Akira Toriyama es literalmente parte del lore de todo hombre

Y hoy ha sido un día de character development para todo hombre

Stan Lee es cultura popular. Dragon Ball también, pero no Toriyama.

Aunque es innegable que todo el shonen bebe del trabajo de este.

Milipu Ahora, si le preguntas quién es Stan Lee hasta sabe como era físicamente

Pero esto no es necesariamente porque Stan Lee fuera más famoso o influyente, es por el simple hecho de que a él le gustaba hacer cameos hasta en las cajas de cereales de superhéroes mientras que Toriyama como la mayoría de mangakas, le gustaba la privacidad y manténer su vida personal separada de la profesional.

Y bueno luego está el hecho de que Lee no ha creado a todos los héroes de Marvel, Toriyama por otro lado ha diseñado personajes para esto y muchas cosas más.

[desconocido]
          Pregúntale si conoce a Spiderman?

Me hubiera gustado ver el resultado de la encuesta hace unos meses... o dentro de unos meses.

Mira que Akira ha creado un universo brutal, pero no se puede comparar a la figura de Stan Lee.

domyos90 Flipando con que haya gente votando a Toriyama

Es que mira dónde estás. Si abres la encuesta en universomarvel saldrá Stan Lee. Si la abres en Reflotes pues Toriyama.

Dragon Ball ha sido la infancia de muchos, lo que los ha influenciado para animarse a dibujar, a practicar artes marciales, etc. Spiderman y otros ok, pero no lo pongo al mismo nivel ni de lejos. Al menos en España, a lo mejor en EE.UU. es otra historia.

Milipu
              Me preguntas a mi y te dogo sobre Stan Lee ¿Who? Y al rato, ah si, ese el de Spiderman y películas clónicas.
              Toriyama abrió el manga y el anime al mundo y sin una super empresa detrás conquistó el mundo. Spiderman lo dibujaron y crearon muchos más. Puestos a pensar en autores, a ninguno los conocen más allá de 4 friki. Sus personajes son los que perduran. Digamos que la gesta de Goku y cía para hacerse conocidos en todo el mundo ha sido muchísimo más grande.
              Spiderman tenía toda la industria y publicidad detrás.

Toriyama e Ibañez en apenas un año. Duro