A mí me flipó DB en su momento, ahora no sé si podría con ella. Aunque no hace mucho me gustó revivir la historia de DBZ en Kakarot.

Marvel es mucha más trayectoria, variedad, calidad y, también cosas horrorosas.

Y además, quien popularizó los dibujitos japoneses en el mundo no fue Dragon Ball, fue Mazinger Z.

Akira, pero con una diferencia tan devastadora que asusta.

Dragon Ball sentó las bases del shonen actual, que es el género manga mas consumido del mundo, muy por encima de cualquier comic americano, apostaría que muchísimo mas que todo el comic americano junto, comics que por cierto, están de capa caída.

Es que la historia de Dragon Ball es mucho mejor que la de cualquier superhéroe de Marvel.

Si hablamos de influencia, Akira, por mucho.

Sin demeritar el trabajo de Stan Lee, pero me parece que no se está dimensionando el brutal impacto de la obra de Toriyama a nivel mundial desde hace décadas.

Cuantas veces han hecho los super héroes de Marvel que los carteles de la droga de México acuerden un alto el fuego??

Pues eso xdd

Para mi ambos me han influenciado. A su manera, pero ambos de eso no tengo duda.

Stan Lee, lo que hizo principalmente es dotar a los super héroes de humanidad, spiderman era un chico con problemas en el instituto, que no llegaba a fin de mes, etc etc

Luego esta Toriyama que adapto viaje a Oeste, creando un universo propio y personajes únicos

Marquez Marvel era una puta basura de empresa al principio hasta el punto de estar en la ruina. De super empresa no tuvieron nada hasta muchos años después.

Cuando la gente descubra que antes de lanzarse Los 4 fantásticos, la editorial tenía otro nombre (cambiaron de nombre hasta 3 veces para ver si conseguían dar el bombazo con alguna serie y además quitarse el nombre que no funcionanba de encima), apenas tenía 8-9 trabajadores y estaba tan en la mierda que tuvieron que pedir un favor a DC para que sus comics pudiesen distribuirse, les explota el cerebro.

IlDiavolo Sin demeritar el trabajo de Stan Lee, pero me parece que no se está dimensionando el brutal impacto de la obra de Toriyama a nivel mundial desde hace décadas.

Lo que me parece es que no estáis calculando bien el impacto a todos los niveles que ha tenido los superhéroes creados por Stan Lee.
        Vamos, que la coña de Nicho-Man con Spider-Man os la creéis de verdad, como si Spiderman o los mutantes fueran algo que solo se conoce en los grupos más escondidos de los foros más pequeños a nivel mundial.

domyos90 como si Spiderman o los mutantes fueran algo que solo se conoce en los grupos más escondidos

De hecho Japón tiene su Spiderman

domyos90 Puede ser, quizás sea yo el que está del otro lado y no dimensiona el alcance del trabajo de Lee (que tampoco he dicho ni insinuado que sea nicho ni mucho menos, que conste)

Quizás también influye que yo estoy en Latinoamérica y, al menos aquí, la percepción general es la que yo comentaba. Justo como el meme de los narcos que compartieron arriba 😂

La influencia es subjetiva y varía según el contexto cultural y personal. Stan Lee ha tenido un impacto enorme en los cómics y en el cine a nivel mundial, mientras que Akira Toriyama ha sido fundamental en el manga, anime y videojuegos. Si tuviéramos que medir por el alcance global y la integración en múltiples medios, podríamos argumentar que Stan Lee ha sido más influyente en general, especialmente por el éxito masivo del Universo Cinematográfico de Marvel. No obstante, esto no disminuye el impacto significativo de Toriyama en la cultura pop, especialmente en Asia.

Para nada he copiado esto de la respuesta que me ha dado la IA.

domyos90 Lo que me parece es que no estáis calculando bien el impacto a todos los niveles que ha tenido los superhéroes creados por Stan Lee.

Mira el impacto actual de una obra y de otra. Los héroes de Marvel tienen el doble de años que DB y son iconos mundiales. Y ambos autores impactaron en la forma de hacer historias. Por lo tanto, diría que Lee está un peldaño por encima de Toriyama.

Desde las décadas del 2000 en adelante, Toriyama de lejos, Dragon Ball es de los pocos productos que se mantienen vigente con el tiempo, hasta me atrevo a decir que en popularidad GOKU esta por encima de Spiderman y Superman.

EL_CHIDO

Pero pon más, que no era por Goku ese desfile

Yo creo que algunos se flipan con Toriyama. A ver que es respetable lo que le guste más a cada uno pero influencia mundial joder. Es como Star Trek, mucho flipado como yo, pero no diré que es más importante que Star Wars.

La obra de Stan Lee es mucho más influyente, pero es verdad que le gustaba llevarse más méritos de los que le correspondían en el proceso creativo y actuaba más como un "poster man" de la compañía, sobre todo a medida que iban pasando los años.

Con Akira Toriyama sí que supongo que todo el trabajo era principalmente suyo.

No puedo meterme en este debate los dos son unos grandes.

Aunque desde niño yo siempre fui mas de Dragon Ball que de cualquier personaje o serie de Marvel.

Tengo dudas de que Toriyama fuera el mangaka más influyente... pues compararlo con Stan Lee.🙄 Con todo un grande que se va antes de tiempo.

• A why le gusta esto.