Pues acabado con Evil Dead empezamos con Scream:
https://www.filmaffinity.com/es/film677939.html
Y muy contento, la verdad, me ha gustado mucho, he conectado mucho con la peli.
La trama me ha gustado, los personajes y los actores que los interpretaban también y he empatizado con ellos, me ha sabido mantener el misterio durante buena parte de la película (un poco antes del final ya olía la tostada), ritmo y dirección más que correctos y me ha gustado también lo meta que es, mencionando pelis de terror constantemente y los tropos de ésta para luego subvertirlos, aunque reconozco que por momentos se me ha vuelto un recurso sobreutilizado y un pelín demasiado evidente, pero aún así es de lo que más me ha gustado de la peli.
De hecho me la hijaputa de la peli me ha destripado el final de Viernes 13, y nada más empezar 🤣... Eso sí, a cambio me ha dado 2 pelis más de terror que no conocía, y me ha descubierto el desnudo de Jamie Lee Curtis en Trading Places que madre mía...
En fin, que muy buena peli y muy buen comienzo de saga, yo sabéis que pongo notas más por cómo me ha gustado una película que por lo que realmente se pueda merecer, y ésta me ha gustado lo suficiente como para darle un 8, y obviamente que recomendadísima.
Ganas de continuar la saga mañana.