Pues acabo de acabar ésta:
https://www.filmaffinity.com/es/film318931.html
Y qué puto peliculón, ¿no?
Es que la dirección, las actuaciones incluidas las de los niños, el ritmo, la historia, la música, los efectos especiales... Todo está a un nivel muy alto.
También me ha gustado que no usen el manido recurso de tantas pelis de terror de que pasa algo pero sólo lo ve una persona y luego no vuelve a pasar así que no creen a esa persona... No, aquí la niña ve algo y cuando llama a la madre también pasa delante de la madre, que nunca duda de la credibilidad de la niña además, y luego llega el padre sin dudar tampoco de la credibilidad de nadie y también vuelve a pasar y el padre lo ve... Nada de tratar a nadie de loco.
Y me he dado cuenta de que aunque fuese sólo en parodias y referencias ya había visto la mitad de esta peli: El hecho de que pasen cosas raras por estar encima de un cementerio indio, la niña en frente de la tele diciendo lo de "ya están aquí", la frase de "Carol Anne, ve hacia la luz (aunque para qué engañarnos, yo pensaba que era "Caroline" el nombre que aparecía en esa frase 🤣), la casa implosionando en sí misma, el pasillo que de repente se va haciendo más largo mientras que se recorre, pinceladas de su música... Y es que no me extraña, es una película mítica.
No sabía que estaba Spielberg detrás aunque no la dirija él y se nota, pero eso sí, me he encontrado otro nombre en los créditos:

¿La tía que se ha pasado los últimos años destrozando Star Wars también produjo este peliculón?
Y es que mirando la tía tiene un palmarés de la hostia: Jurassic Park, La Lista de Schlinder, ET, Gremlins, Goonies, Cabo del Miedo, Roger Rabbit, Hook, Regreso al Futuro, Indiana Jones, Color Púrpura, Chip Prodigioso, Benjamin Button, obviamente Poltergeist...
La de peliculones que nos ha dado y la de mierdas que nos da ahora.
Pero en fin, que aquí estamos para hablar de Poltergeist, y muy pero que muy buena, la he disfrutado muchísimo, clasicazo que me arrepiento de no haber visto hasta hoy, y por supuesto que recomendadísima a todo el mundo y de nota le daría un 8.