Ruben La selección del tema y el tratamiento del mismo es lo que manipula. Y por supuesto con referencias a la actualidad de la “memoria histórica” como Almodóvar, otro director ideológicamente neutral. Que casualidad que se toquen estos temas justo ahora. Si estoy viendo que el autor de la novela es hasta un periodista ex director de TV3. Asepsia ideológica
Ya has señalado a gente por: ser mujeres, ser catalanes, ahora por ser periodistas de TV3... pero el problema es la peli, que no la cuentan como a ti te gustaría.
Ruben Pues mira se podía meter una pulla a la labor de los profesores de la república, las claras insuficiencias y voluntarismo del proyecto y si tenía sentido aplicar métodos docentes de inspiración marxista sacados de la chistera en un pueblo de Burgos. Igual alguno se pasó un poco de flipao.
Claro, lo mataron por ser un flipado, en serio, me gustaría ver tu versión "equidistante" de la historia. Aún así nada de eso, por mala o fácil que te parezca la peli, la convierte en propaganda. Y que me cites a Buñuel cuando es un director que sólo pudo hacer un puñado de pelis en España ya roza lo ridículo.
Anonymous3 Aún así, yo creo que esta vez has meado fuera de tiesto, @Ruben es de los pocos foreros decentes al momento de hablar de política, no es el fachilla que tienes en mente.
Mi joven amigo, guárdate de los lobos con piel de cordero, son lo más peligrosos de la cola del matadero. En este país hay mucho reaccionario de baratillo, muertos de hambre que van de neoliberales pero que a la mínima se les cae la máscara puesto que creen que si cuando les están dando por culo se ponen a mirar Cara al Sol su hombría permanecerá intacta. Eso de escoger bando hace tiempo que solo es una consigna estéril salida de algún think tank de ingeniería social pagado por una infausta socialdemocracia que se reparte el pastel mientras se le caen de la mesa sus pútridas migajas ideológicas. La suerte de ser Español es que como los monstruos nunca salieron del armario ni fueron juzgados todos sabemos -nos guste o no- quién está detrás de toda esta inmundicia.
Está muy bien eso de ser librepensador, pero para ello primero hay que aprender a pensar. De otra manera puede que te ocurra eso de dejar de creer en Dios para empezar a creer en cualquier cosa.