FilthPig A ver, por supuesto que me molesta que hagan películas con una orientación ideológica predeterminada por el estado con dinero público. Pero es que además, esa orientación resta interés y calidad artística y es lo que ha lastrado al cine español décadas.
En cuanto a los premios, yo me refería a los premios internacionales, no a los que se dan en España como los Goya, que obviamente son coto de lo mismo. Aún así, fíjate este año. Has nombrado la Sociedad de la Nieve como película de género de Bayona (de los pocos directores con orientación comercial e internacional que tenemos). Pero es que junto a ella estaban: 20000 especies de abejas, Un amor, Matria, El maestro que prometió el mar, Creatura, las chicas están bien, te estoy amando locamente, O corno... Es un cantazo. Y la generación de directoras que están promocionando a base de dinero público y de criterios absurdos para dar las ayudas tiene un nivel bajo en general y están haciendo un cine repetitivo, aburrido e ideológicamente monolítico. Si hasta los directores de las películas que tú citas son todo hombres de una o dos generaciones anteriores...
Un saludo