https://www.filmaffinity.com/es/film180929.html
Mucho peor que la primera.
Ritmo más lento, la historia mucho menos interesante, los personajes bastante peores, la cinematografía más plana... No me ha gustado tanto ni de coña.
Los protas, la madre y el hijo, han ido a peor, que Paul en la primera tenía personalidad y te podías relacionar con él ahora aquí es simplemente un puto amo prototípico tomando decisiones cuestionables; la madre que en la primera era una madre luchadora con un papel importante ahora se pasa la cinta sentada luciendo vestidos raros y está por estar sin personalidad ninguna.
De secundarios hemos perdido al padre o al médico o a Momoa que eran secundarios potables por Chani, que después de promocionárnosla tanto en la primera película ha resultado ser un personaje lamentable: Sí, ya sabemos que sabes pelear, que sabes poner cara de estreñida y que no te gusta la religión... ¿Tiene algo más que aportar tu personaje? No, y ahí está el problema.
El villano es cabreante lo malo que es: Uh, mirad que loco estoy, que pongo cara de loco y mato al primero que me mira mal con un cuchillo, y toda mi personalidad es eso, mirad qué loco que estoy... Quién escribió este villano, ¿un crío de 12 años?
Y después lo dicho, la historia es mucho más plana, todo se reduce a dos bandos en guerra, cuando en la primera había eso pero con más trasfondo detrás, ahí también han patinado, así como en la variedad de fotografía y escenarios y trajes, que también era superior en la segunda.
Además, que en la primera te relacionabas con ese chavalito asustado que sabía defenderse lo justo y que se une a ese ejército que no son los más poderosos, tendemos a relacionarnos más con estas historias, de los perdedores y los débiles que consiguen ganar a los fuertes, como los rebeldes luchando contra el imperio en Star Wars... Pero aquí como directamente tienen a Jesucristo entre sus filas pues nada, a ganar de sobras y a convertir a Jesucristo en el emperador del mundo casi... Cómo voy a relacionarme con eso.
Y otra cosa que es cierto que ya pasaba en la primera, pero que aquí en la segunda ha sido más notorio: Tienen rayos láser, bombas atómicas, naves voladoras con metralletas, bazokas... ¿Y cuando van a pelear cuerpo a cuerpo lo hacen con espaditas, que de alguna manera son efectiva contra esas armaduras de stormtroopers que llevan todos? ¿Ir a la guerra con metralletas y fusiles no se les ha ocurrido a esta gente?
En fin, que parece que no me haya gustado la peli y me ha gustado, y me ha parecido buena película, sigue teniendo buena puesta en escena, buena dirección, buenas actuaciones... Sólo que es un bajón considerable respecto a la primera.
La recomiendo sólo si te gustó la primera y quieres ver cómo continúa la historia, no se la puedo recomendar a todo el mundo como la primera, y de nota le daría un 6.
Dicho esto, con las 2 de Dune he llegado a las 430 valoraciones en FA, que sé que no son muchas, pero son las que tengo yo; me he propuesto llegar a las 500 antes de que acabe el año, que no creo que lo consiga, pero me gustaría, así que me voy a pasar más por este post que por el de series que al fin y al cabo acabar una peli lleva menos tiempo que acabar una serie 😅.
Pip Ahora échale un vistazo a la versión de Lynch de 1984.
Pero de ésta he leído que es malísima, ¿no?