Sigo con mis pelis patrias.
Película N° 97
https://m.filmaffinity.com/es/film837419.html
Película interesante que nos muestra las últimas horas de Salvador Puig Antich, el ultimo preso político ejecutado por el régimen de Franco.
Se agradece que no solo sea una tensa espera de lo inevitable sino que además podemos ver intercaladas escenas de como un muchacho aparentemente normal acaba en un grupo terrorista. Una evolución muy bien contada que nos mete en situación y que ayuda mucho a conocer al Salvador persona y no solo al preso.
Tiene a su favor que no se recrea en la desgracia pero eso no significa que no haya una tensión ascendente a medida que se va acercando la hora final, con momentos de esperanza y otros desoladores, escenas de drama contenido intentando aparentar entereza y una incredulidad al ver que lo que parecía un paripé de cara a la galería acaba derivando en un castigo ejemplar.
Gran actuación de Daniel Bruhl, actor que no conocía apenas pero que a partir de ahora seguiré con más atención. Los demás también están en su papel, creando una comunión entre la película y el espectador que por momentos llega a olvidar que lo que está viendo es ficción.
El único lunar es el tema de los acentos. Es una peli con partes en catalán y se nota los que dominan el idioma y los que fuerzan el acento. Especialmente Leonardo Sbaraglia que, auqnue su papel es el español, cada vez que habla me viene a la memoria el Alatriste de Viggo Mortensen.
Yo recomiendo verla, tiene intensidad a todos los niveles, es dramática sin recrearse en lo lacrimógeno y está bien montada para que no perdamos el interés en ningún momento.
Nota - 7.25