THX 1138: El Montaje del Director
Anoche, por fin, me anime a ver el que fuera en 1971 el debut cinematográfico del gran George Lucas. El Montaje del Director posee entre 2 y 3 min. más de metraje que el de cines, así como algunos efectos especiales nuevos y otros cambios menores.
Sinceramente, pese a su escasa duración (no llega a los 90 min.), pocas películas se me han hecho taaaaan insufriblemente largas, su visionado ha sido agónico. Mentiría si dijera que he entendido la película, es más, no he entendido una p... mierda. No es broma, en serio, ¿alguien me podría explicar de qué carajos va la peli?, porque si me preguntaran a mí, tan sólo podría decir lo siguiente: el film trata de un trabajador que está enganchado a las drogas, que es observado mientras se percute a su novia y que quiere dejar su empleo fijo mientras unos maniquíes cromados pretenden impedírselo. Eso es todo.
Robert Duvall, actorazo donde los haya, se pasa la película poniendo cara de intenso, de no entender un pimiento de lo que está pasando a su alrededor, mientras su compañero Donald Pleasence, pone cara loco peligroso.
No entiendo como semejante basura pudo salir de la mente del padre de SW e Indy.
P.D: -1138 es la nota que me pide el cuerpo darle a este mojón de película, pero bueno, para no romper la tradición, lo seguiré dejando en una escala de 0 a 10.
Nota: 0/10