Para mi esta es justo la nota que le daría a Oppenheimer. A mi Nolan por lo general si me suele gustar, pero ya lleva unos años en que sus películas se me atragantan. Dunkirk, Tenet y esta de Oppenheimer es donde más para mi está mostrando sus costuras.
Tanto Dunkirk como esta última me parecen casi perfectas estilísticamente, y técnicamente una buena sacada de rabo, pero a nivel personal se me hacen una losa que no termino de disfrutar. Y no se porqué, veo a todo dios comiéndole el rabo por Oppenheimer y yo es que yo no llegué a entrar como si lo he hecho con trabajos anteriores suyos.
Interstellar, The Dark Knight, Origen, Memento, The Prestige; son películas que aun con sus taras disfruto mucho, pero con Oppenheimer creo que esas "taras" al trasladarlas a un biopic más intimista se agudizan mucho más.
Que a ver, siendo sinceros la película está bien y la historia es interesante... Pero joder, 3 putas horas para contar esto es una ida de olla. Se hace larga, sobre todo en el tramo final. Tampoco ayuda que el montaje y el ritmo de la película vayan siempre a toda ostia (el estilo thriller intensito y acelerado de su cine no creo que sea el que mejor case con esta cinta).
Van pasando de una escena a otra casi a veces sin relación la una con la otra, y sin apenas dejar respirar a la narración; pues el director quiere transmitir muchísima verborrea continua y sin pausa. Parece que tenga miedo a quedarse sin tiempo físico (Sobre durar 3 horas) para contar todo lo que que pretende abarcar. Esto provoca además que en estos diálogos, Nolan, tenga la enfermiza obsesión de que todas las líneas tengan que sonar trascendentales, rebuscadas, ingeniosas o ser absurdamente expositivas; lo que adolece en que los personajes no suenen naturales, ni lo parezcan.