Bueno, pues traigo noticias frescas que os pueden interesar.
Puesto que hoy me tocaba hacer compra de bienes para la casa, me he acercado a uno de mis Carrefour de referencia, concretamente el que tiene una sección de juguetes más amplia y variada. Ya que han pasado las fiestas, he pensado que merecía la pena ver si había alguna oferta en figuras de Transformers.
Efectivamente, he podido comprobar que han bajado los precios del material que lleva poblando el lineal desde incluso un mes antes del comienzo de las fiestas. Es verdad que no había mucho, pero también es cierto que no parece que haya tenido mucho éxito. A bote pronto, de Legacy estaban Shrapnel, Prowl, Crosscut, Crashbar y Neddlenose. De Studio Series había un Cheetor y de la película del 86 pues un Brawn y algunas Arcee (no debería ni de nombrarla xD). Los Legacy costaban 15, el Cheetor 25 y el Brawn 18.
Así pues, ya tenéis excusa para echar un vistazo. En mi caso personal, y puesto que las ofertas eran adecuadas, he dudado entre agenciarme a Crashbar o a Brawn. Finalmente, he optado por este último.
En líneas generales, la figura les ha quedado muy bien, aunque las pegas son notorias para mi gusto.
Tanto el modo robot como el modo vehículo me convencen. Ninguna pega respecto a la transformación. La figura en modo vehículo queda muy compacta. Asimismo, creo que la ingeniería aplicada en las piernas está muy bien resuelta en el modo robot y la cabeza tiene un esculpido muy logrado también. Por el contrario, no me gusta la mochila que lleva y tampoco me gusta mucho que la cabeza no esté escondida.
Luego, me he llevado un chasco mayúsculo respecto al tamaño. Es más o menos de la misma escala que Beachcomber y/o Warparth, cosa que me parece decepcionante. Honestamente, y a falta de releer los números originales del cómic donde aparece, considero que debería ser del mismo tamaño que el Wheeljack o el Sunstreaker de Siege.