Obviamente también vale para valencianos y baleares.
Yo es que, a decir verdad, se me está olvidando decir la hora en catalán, y creo que es porque es que al menos aquí en Barcelona practicamente todo el mundo, aunque hable catalán, la dice castellanizada.
De hecho aunque me avergüenza un poco voy a contar una pequeña anécdota:
En una de mis últimas visitas al dentista la recepcionista me dijo: "T'hem posat la visita a dos quarts de nou", una de las poquísimas personas que creo que te dirá correctamente la hora en catalán en Barcelona, y yo pensando: "Ah, bueno, 9:30, tampoco tengo que madrugar tanto"... Hasta que me subo en el autobús y veo que en el papelito de la cita hay anotado: "8:30", y ahí ya me cagué en la hora en catalán, o mejor dicho en mi desconocimiento sobre ella .
Decir la hora en catalán es muy distinto a decirla en castellano, pero en catalán hay palabras para decirla de forma bastante natural tal y como se dice en castellano, y al final por influencia del castellano, que no deja de ser el idioma más hablado en Barcelona, la mayoría de la gente aunque hable en catalán la dice "castellanizada".
Así que me ha dado por hacer esta pregunta, aunque sólo sea a un nicho del foro... ¿Vosotros decís la hora en catalán correctamente o la decís castellanizada?