Bueno al margen del personaje en cuestion supongo que se refieren a que la receta original nace sin cebolla y esta se añade posteriormente. Como le gusta al tipo llamar la atencion para decir eso.
A mi me gusta sofreir la patata y la cebolla mucho, hasta que se seque mucho y quede pegadita a la sarten sin quemarse, con textura crujiente y chiclosa y la cebolla muy caramelizada.
Luego bato los huevos con muy poca sal porque como la patata y cebolla se han caramelizado tanto son saladitas, y los monto con un poco de aceite arbequina que es suave y me gusta para que quede mas cremoso y con saborcito a aceite crudo. Le echo la patata y la cebolla y lo dejo reposar 10 minutos para que se hidrate y en el proceso el nivel de sal se equilibre entre ambas cosas. No soy quimico pero me da como que en el proceso la textura del huevo cambia completamente.
En una sarten a fuego fuerte con aceite q empieza a humear apago el fuego y tiro la mezcla, la salteo rapidamente hasta el punto de cocinado del huevo que me gusta y despues paro de hacerlo y le doy forma con una cuchara y la vuelta con un plato. Sin tostar el huevo, es mi favorita.
Siempre me la como con un buen pan tostado frotado con ajo y tomates de colgar y mas aceite bueno. Luego si estoy jugueton me monto un pincho con queso manchego o similar y ahi yo ya me corro.