MrLobo
La oposición es la única manera de evitar el enchufismo. Si alguien entra de interino y lo mantienen ahí porque cae bien o es primo de, pues si le Dan la plaza sin oposición ese sistema no es muy justo. La oposición te asegura que no hay enchufe.
Por otro lado yo aprobé hace ya y estuve 8 años de interina sin aprobar. Para el concurso de traslados siempre le han contado desde el año que aprobé, y me mandaban a tomar por saco. He estado cerca "gracias" a que mis padres estaban muy mal y me daban la comisión de servicios. Mientras, interinos de larga duración pillaban siempre la plaza al lado de casa. Ahora los han regularizado por orden de Europa, OK. Pero yo he estado jugando a unas reglas y cada año acercándome un poco más desde mi plaza definitiva a dónde vivo, sudando sangre mientras ellos siempre conseguían una vacante cerca, y ahora resulta que para el concurso de traslados esos interinos sin oposición me van a pasar por encima otra vez. Es que fui gilipollas al sacarme la posición, sinceramente.
Para los funcionarios valencianos de educación tengo también hostias que repartir, solo me alegro de esto y de que hayan dado todas las plazas porque así los institutos no tendrán vacantes ni plazas para interinos y se tendrán que joder y repartir los cursos justamente no dándole lo chungo a los interinos y los de la comisión.
Y otra cosa de la que no se habla es de las comisiones, si han dado todas las plazas, que plazas quedan para la gente que su destino esté a tomar por culo y tengan hijos en otra ciudad o padres enfermos?
De eso no se habla pero no se yo.
La directora de mi cevtro me ha dicho que han sacado todas las plazas de dibujo de los centros de Valencia, es decir ya no se guarda ninguna para vacantes.
Es un desastre para la gebte que pide por motivos sociales, y como dice Catti es un desastre para muchas plazas que pueden desaparecer y sobrarán funcionarios.
Cómo digo lo peor para mi ha sido que la resolución europea de sacar todas las plazas la han hecho el año que por ley no podía pedir. Lueho pienso y digo yo estoy jodida, pero la gente que pidió y renunció porque habían salido pocas plazas y se iban a ir lejos. Esos se estarán rasgando las vestiduras.
Lo han hecho fatal, y sobre todo al romper la baraja, si hemos jugado siempre que los puntos eran a partir de que aprobabas pues dejalo así, pues no, ahora cambias las reglas. Yo me siento gilipollas, me perjudicaba antes, voy poco a poco subiendo en la lista, y ahora plof vuelve casi a la casilla de salida. Hijos de puta... Se dice poco.
Fin de mis quejas como funcionaria por hoy. Gracias por su atención.