Queen Puede que te interprete mal (perdon de antemano de ser asi), pero aqui el criterio de justicia social tiene bastante poco sentido, cualquier impuesto debe ser diseñado para reflejar lo que realmente se contamina. Quien contamine 10 que pague 10, quien contamine 30 que pague 30, fin, querer meter progresividad en base a la renta de cada cual es meter añadidos ideologicos innecesarios y distorsionadores.

Y ojo, que yo soy de los que castigaria el uso de vehiculos privados muchisimo mas, pero que como poco la medida tenga sentido.

jpd pero aqui el criterio de justicia social tiene bastante poco sentido, cualquier impuesto debe ser diseñado para reflejar lo que realmente se contamina. Quien contamine 10 que pague 10, quien contamine 30 que pague 30, fin

Como hagas eso a Pedro Sánchez le metes un disgusto.

jpd ojo, que yo soy de los que castigaria el uso de vehiculos privados muchisimo mas, pero que como poco la medida tenga sentido

Si, me refería más a esto. No aplicarlo todo por renta pero tampoco a base de talonario.

Rusty_warri “noo pero es que la clase obrera, el trabajador…” no me imagino a la señora que limpia la casa de mis vecinos llevando un coche de 50000 cucas

La clase media también existe que es el objetivo de este tipo de medidas... Que no estamos hablando de un Ferrari.

Pero vamos, como dicen arriba si lo que quieren es ser ecofriends lo que tienen que hacer es cargar más impuestos al que más contamine...

¿Quieres un viajito a Londres? Pues a pagar una pasta.

¿Quieres moverte en Falcon? Pues a pagar una pasta.

¿Consumes X litros de gasolina? Pues a pagar una pasta por cada litro.

Lo que no tiene sentido es esto, porque alguien se puede comprar el Toyota por capricho y utilizarlo dos veces al año.

Pero cargar al que más contamina no interesa, interesa joder la marrana a los que menos contaminan.

Rusty_warri pero la clase obrera no es la clase media 🤗

La clase media es producto de los muchos beneficios y maravillas que trajo el capitalismo y la industrialización en un mercado liberal, gracias a los cambios tecnológicos que se produjeron y al sistema de producción y a las ganancias que se obtuvieron los obreros con la cara llena de carbonilla se transformaron poco a poco en oficinistas y todo tipo de trabajadores cualificados, surgiendo por primera vez una clase media.

La clase obrera de hoy no tiene nada que ver con aquellos tipos con la cara llena de carbonilla, aunque en la URSS estuvieron con la cara llena de carbonilla hasta bien entrado el siglo XX.

tipodeincognito Hombre, no es algo a lo que aspire todo el mundo precisamente.

¿Qué te has comprado, por curiosidad? Una Raptor?

QuentinTarantiros ¿Quieres un viajito a Londres? Pues a pagar una pasta.

¿Quieres moverte en Falcon? Pues a pagar una pasta también el que quiere ir a Londres.

Te lo arreglo, conforero. El que quiere viajar en Falcon jamás pagará nada.

Lo de que un coche de 40.000€ es un coche de ricos me ha hecho gracia la verdad. Veo que va calando la nueva normalidad esta en la que rico es todo aquel que cobre mas que yo y clase media es cobrar el smi, el WEF aplaudiendo con las orejas esta clase de mensajes.

Lo del no tendras nada veo que lo dominan bien, espero que se pongan pronto con lo del y seras feliz que estamos a medio camino y todavía ni rastro.

tipodeincognito Una Ranger Platinum

Jodo, buen bicho y elegante a la par que moderno, sí señor. Solo hay versión diésel, ¿no?.

Fíjate que yo estoy mirando un Mazda3 para darle a mi chaval el Civic que se saca el carnet este año, y se va a cerca de los 35k, un puto segmento C. Y el Corolla con buen motor y acabado, igual, por menos de 35K ni de coña lo encuentras.

Noghri no creas, no me gusta el yaris xd
              Me preocupa más que no se venda en europa el corolla gr

gerkhan
                Más irónico aún es que muchos de esos coches que dicen que te compres para no crujirte a impuestos, como los enchufables, se van a 8-10.000€ más caros y se ponen en esos 40.000€ a poco que pestañees.