Rusty_warri No, pero si te puedes permitir gastarte 50k en algo que se devalúa en cuando lo sacas del concesionario (un capricho) desde luego no eres clase trabajadora.
Exactamente, pero da la casualidad que yo no soy de izquierdas y no creo que los trabajadores deban ser unos miserables que no se puedan permitir un capricho.
Lo dicho, hay mucha gente de clase trabajadora que tiene sueldos decentes (un marino, un soldador, alguien que trabaje en una fábrica, etc, etc) y que obviamente se pueden permitir sus caprichos (afortunadamente). Si para ti un tipo que se gasta 50000 en un coche eso lo descarta como miembro de la "clase trabajadora" estás demostrando que tienes una mentalidad con el prejuicio de que ser un trabajador por fuerza es igual a ser un miseria que no se puede permitir nada, ni siquiera un coche de ese tipo (y eso simplemente no es verdad).
Lo cual es curioso cuando hace menos de 10 años había una burbuja en la que hasta el currito más insignificante que cargaba ladrillos en una obra se podía permitir un pedazo de BMW y comprar una casa para alquilar. Porque si las cosas van bien, van bien para todos (aunque luego pinche y se vaya todo al garete).
Lo dicho, yo no tengo esa mentalidad de izquierdas en la que la clase trabajadora es miserable y vive roñosa en una chabola, y en la que les obsesiona tanto la desigualdad que prefieren la igualdad en la miseria antes que la desigualdad en la riqueza.
Todo esto para no reconocer que este tipo de medidas (como la del gobierno francés) perjudican principalmente a la clase medio baja... Quizá si me hablases de la clase baja trabajadora de Ruanda la cosa tendría un pase, pero no en España donde hay miles de oficios de currantes que están bien pagados (y que son los principales afectados por medidas como esta).