Rusty_warri y sigue sin ser los mismo clase obrera que la clase media por mucho que intentes literalizar el término.

Ya, pero es que me la pela... Para ti cualquiera que cobre más del SMI y compre un Toyota es un ricachón.

@tipodeincognito que trabaja de currando en un barco para ti no es clase obrera, para ti es como Bill Gates porque se compró un coche de 58.000€.

Todo correcto, en el mundo de la izquierda todo el mundo tiene que vivir en la miseria y bajo mínimos, y si no es así ya no eres "obrero" eres un malvado capitalista (aunque trabajes en una mina).

Tener un sueldo decente hace que no puedas ser clase "obrera", la clase obrera según la izquierda tiene que cobrar una miseria y vivir con lo justo.

elmix Pues a mi el Prius nuevo (que creo no se va a vender en España) me está poniendo ojitos...

Rusty_warri ¿Tú sabes la de obreros (obreros de obra, de cargar sacos de cemento) que tienen un Mercedes en la puerta? Porque en Vallecas los hay a patadas. Espera, que voy a decirles que están de enhorabuena, que no son clase obrera.

Vaya tela.

Lo de siempre. Vamos a defender a la Madre Tierra a base de impuestos draconianos para que los ricos que son los que más contaminan puedan seguir haciéndolo mientras las clases populares se joden con un eléctrico chino....

QuentinTarantiros deja de desvariar y atente a lo que te digo y no a lo que te imaginas. Tienes una imaginación desbordante, pero para contar cuentos, mejor ábrete un Wattpad. Te lo he dicho claramente, es clase media, no un "ricachón". Ser clase media no es ser un ricachón, es tener ciertos ahorros, o ciertas posesiones o cantidad de posesiones, una red de apoyo determinada... tampoco es algo exacto y totalmente delimitado, pero puedes preguntar antes de dedicarte a decir chorradas.

Estás un poco desquiciado colega ¿todo bien?

Por cierto, la idea de que clase obrera es todo lo que no sea clase burguesa, es bastante marxista. No te hacía yo tan chapado a la antigua.

Y sobre el forero al que mencionas, pues habría que saber cuantas personas tiene al cargo, si paga alquiler o hipoteca y unas cuantas cosas más. ¿Se puede ahorrar siendo clase obrera para algo así? claro, dependerá de los gastos y de las prioridades que tengas.

Dr_Caligari ¿de hace cuantos años? ¿de qué coste? ¿cuantas personas tienen al cargo? ¿hipoteca? ¿alquier? ¿vacaciones? ¿cual es su salario bruto al año?

¿O te estás confundiendo por usar el término literalmente? Cuando la burbuja inmobiliaria y los sueldos de albañiles de 2000-2500 euros al mes ya te digo yo que no eran clase obrera cuando había titulados universitarios cobrando la mitad.

Rusty_warri deja de desvariar y atente a lo que te digo

Eso hice...

Rusty_warri “noo pero es que la clase obrera, el trabajador…” no me imagino a la señora que limpia la casa de mis vecinos llevando un coche de 50000 cucas

Pero si a un marinero... Que cosas, resulta que lo obreros pueden cobrar bien y comprarse un coche de 50000 cucas.

El que cree que si eres de clase obrera tienes que cobrar una miseria eres tú, el que cree que 50000 es una pastón de millonarios eres tú, y el que cree que los obreros tienen que trabajar por una miseria y no poderse permitir un coche como el del que hablamos eres tú.

Vamos, que tienes esa mentalidad de izquierdas con el prejuicio de que que ser alguien de clase obrera significa tener la cara de llena de carbonilla y vivir en la miseria como en el siglo XVIII.

Por suerte yo creo que los obreros pueden cobrar bien y vivir bien, y permitirse sus caprichos, eso si el gobierno no les jode la vida como en el caso de esta noticia.

Rusty_warri no eres clase trabajadora. Que eso no implica no tener que trabajar,

El chiste se cuenta solo.

Rusty_warri vaya, sí que es difícil saber lo que es la clase obrera. Ojalá tuviésemos una definición que lo dejase claro.

QuentinTarantiros Eso hice…

QuentinTarantiros Ya, pero es que me la pela… Para ti cualquiera que cobre más del SMI y compre un Toyota es un ricachón.

Rusty_warri No, pero si te puedes permitir gastarte 50k en algo que se devalúa en cuando lo sacas del concesionario (un capricho) desde luego no eres clase trabajadora. Que eso no implica no tener que trabajar, si no que eres clase media.

Ahí tienes lo que he dicho. No confundas lo que te imaginas con la realidad porfa, si quieres escribir cosas ficticias puedes abrirte un fanfic erótico-festivo donde lo lea la gente a la que le importe.

QuentinTarantiros Pero si a un marinero

Cuando me contestes a las preguntas sobre el caso concreto, seguimos tratando ese tema.

Otra cosa es que me intentes colar que estando el precio medio de un coche nuevo en 23000 euros, alguien que se gasta 50000 cucas (casi el doble) porque sí en ello es clase obrera por defecto, que no es un capricho.

tipodeincognito no es tanto el precio sino el tipo de coche que es para ese precio.
                No es lo mismo dejarse 50000 euros base + impuestos en un utilitario, que dejarse 50000 euros en un todoterreno.

De la misma forma que por ejemplo no es lo mismo comprarse una bici para pasear por ciudad por 5000 pavos que pillarse una bici para competición por 10000 euros

¿Quién va a un concesionario y pide que le enseñen un utilitario edición limitada a 300 unidades en todo el país por 50000 euros + impuestos? El currante medio irá a que le enseñen el utilitario de 15000-20000 euros, que para lo que se usa un coche de ese segmento (ciudad y vía interurbana), con ese precio ya le parece caro.

Esto no lo ha visto venir la UE o no lo quiere ver. Holanda quiere echar a los coches eléctricos de sus ciudades, su red eléctrica está al borde del colapso

tanelorm Jodo, buen bicho y elegante a la par que moderno, sí señor. Solo hay versión diésel, ¿no?.

Fíjate que yo estoy mirando un Mazda3 para darle a mi chaval el Civic que se saca el carnet este año, y se va a cerca de los 35k, un puto segmento C. Y el Corolla con buen motor y acabado, igual, por menos de 35K ni de coña lo encuentras.

Es un carrazo, estaba entre la Hilux y este, pero la hilux es jodidamente pequeña para mí.
                Si, solo versión Diesel, aunque estaba intentando importar una Toyota Tacoma de gasolina que es una pasada, pero me conformo.
                La mía es tal cual:

El mazda 3 ha subido de precio bastante, pero sigue siendo el coche "asequible" más bonito que hay hoy día, especialmente en rojo.

PD: La tacoma:

Quaritch yo creo que con 100.000€ se preserva el medio ambiente. Y no faltará el tonto del "me parece bien".

"Clase trabajadora/obrera" es un concepto bastante marxista que en la sociedad capitalista que vivimos ahora realmente no creo que tenga cabida ni que defina nada.

Aquí en la situación en la que estamos mejor que hablemos de clase baja, media y alta.

Rusty_warri No, pero si te puedes permitir gastarte 50k en algo que se devalúa en cuando lo sacas del concesionario (un capricho) desde luego no eres clase trabajadora.

Exactamente, pero da la casualidad que yo no soy de izquierdas y no creo que los trabajadores deban ser unos miserables que no se puedan permitir un capricho.

Lo dicho, hay mucha gente de clase trabajadora que tiene sueldos decentes (un marino, un soldador, alguien que trabaje en una fábrica, etc, etc) y que obviamente se pueden permitir sus caprichos (afortunadamente). Si para ti un tipo que se gasta 50000 en un coche eso lo descarta como miembro de la "clase trabajadora" estás demostrando que tienes una mentalidad con el prejuicio de que ser un trabajador por fuerza es igual a ser un miseria que no se puede permitir nada, ni siquiera un coche de ese tipo (y eso simplemente no es verdad).

Lo cual es curioso cuando hace menos de 10 años había una burbuja en la que hasta el currito más insignificante que cargaba ladrillos en una obra se podía permitir un pedazo de BMW y comprar una casa para alquilar. Porque si las cosas van bien, van bien para todos (aunque luego pinche y se vaya todo al garete).

Lo dicho, yo no tengo esa mentalidad de izquierdas en la que la clase trabajadora es miserable y vive roñosa en una chabola, y en la que les obsesiona tanto la desigualdad que prefieren la igualdad en la miseria antes que la desigualdad en la riqueza.

Todo esto para no reconocer que este tipo de medidas (como la del gobierno francés) perjudican principalmente a la clase medio baja... Quizá si me hablases de la clase baja trabajadora de Ruanda la cosa tendría un pase, pero no en España donde hay miles de oficios de currantes que están bien pagados (y que son los principales afectados por medidas como esta).

Queen Cosas que sean más como porcentaje de impuestos según la renta y menos una cantidad de dinero fija que sólo pueden permitirse los de siempre.

En esto estoy completamente de acuerdo.
                    Pero mientras esto no se haga, pues que paguen más.

Tengo que reconocer que no me esperaba ver tanta gente queriendo pagar más impuestos.

Ah no, calla, que lo que quieren es que otros paguen mas impuestos…