jpd Pero aun dando por bueno tu argumento, cosa que no hago, esto sigue siendo mover la portería. Estás moviendo el discurso de "peor trabajo y condiciones de vida" a "esta variable en concreto es más cara".
No sabes lo que es mover la portería.
Mover la portería es una falacia que consiste en que alguien hace una afirmación, otro la refuta, y el primero defiende el mismo argumento acudiendo a otra afirmación paralela (que tiende a ser también refutable, lo que hace entrar en un bucle de afirmación-refutación).
Yo he dicho que el capitalismo actual está empeorando las condiciones de vida. Tú me dices que las estadísticas dicen lo contrario, pero no has aportado ninguna, por lo que no ha habido refutación (ni correcta ni incorrecta). A continuación demuestro mi afirmación dando un ejemplo, y tú de nuevo fallas en refutarla porque la calificas de anécdota sin darte cuenta que es sólo un ejemplo de lo que es un hecho estadísticamente contrastado (el precio de la vivienda está subiendo enormemente).
No sólo no has refutado la afirmación superior (capitalismo caca) sino que has fallado en refutar un componente de esa afirmación (mi situación con la vivienda no es un caso aislado, sino un problema que afecta a millones, consecuencia de permitir la especulación inmobiliaria en nombre de la acumulación de capital).
Lo máximo de lo que me puedes acusar es de concentrarme en un aspecto específico de mi argumento, pero si no refutas ni el general ni éste, pues has estado perdiendo el tiempo, sinceramente.